4 mil 076 unidades vehiculares fueron inspeccionadas por la SSPMQ

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 10 Segundos

Se efectuaron diariamente en lugares estratégicos de las siete delegaciones municipales

Como parte de las estrategias ejecutadas con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos tranquilidad en el desarrollo de sus quehaceres durante el programa Buen Fin, temporada decembrina y Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro realizó puntos de control vehicular en distintas colonias de la capital.

Asociado con los trabajos preventivos realizados por los policías municipales de Querétaro en negocios, instituciones bancarias, plazas comerciales y espacios públicos, del 17 de noviembre del 2017 al 6 de enero del 2018, los puntos de control de automotores coadyuvaron a permitir que la ciudadanía pudiese hacer sus labores cotidianas, compras y actividades de esparcimiento de manera segura.

Durante estos dispositivos, oficiales revisaron 3 mil 508 vehículos particulares y 568 motocicletas, dando como resultado la aplicación de 602 infracciones a conductores que no portaban la documentación requerida para manejar una unidad motorizada.

También, durante el desarrollo de estas tareas, elementos policiales realizaron 547 pruebas de alcoholimetría a automovilistas para verificar que estuvieran en óptimo estado para conducir un automotor y no representaran un riesgo para otros conductores o transeúntes.

Finalmente, como efecto de estas acciones operativas, 23 personas fueron detenidas por diversos delitos, tales como contar con algún mandato judicial pendiente, hechos contra la seguridad y el tránsito vehicular, así como el estar vinculados con algún ilícito registrado momentos previos a su aseguramiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %