La escena en Ahmedabad tras estrellarse el avión de pasajeros de Air India poco después de despegar es estremecedora.
Horas después del accidente, todavía se puede ver humo saliendo de las ruinas de los edificios en el lugar del choque.
Todo el mundo corre, intentando salvar tantas vidas como sea posible, relata Roxy Gagdekar, del servicio gujaratí de la BBC, desde Ahmedabad.
Se puede ver a los bomberos abriéndose paso por el suelo quemado, intentando apagar los restos aún humeantes con sus mangueras.
Las autoridades han recuperado ya más de 200 cuerpos de víctimas del siniestro, pero uno de los pasajeros del avión logró salvarse, según confirmó la policía a la agencia de noticias india ANI.
Se trata de Vishwashkumar Ramesh, un ciudadano británico que viajaba en el asiento 11A.
Un video compartido en las redes sociales muestra a Ramesh caminando hacia una ambulancia, con humo de fondo.
“Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió muy rápido”, dijo en declaraciones que citan los medios locales.
“Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Estaba asustado. Me levanté y corrí. Había trozos del avión a mi alrededor. Alguien me agarró y me metió en una ambulancia y me llevó al hospital”, le dijo Ramesh al diario Hindustan Times.
El hombre está hospitalizado y está recibiendo tratamiento, según la policía.
La BBC pudo hablar con uno de sus hermanos en Leicester, Reino Unido, quien señaló que Ramesh pudo llamar para decir que se encontraba “bien”, pero que no sabía el paradero de su hermano Ajay, que viajaba con él.
“Es maravilloso verlo [a Vishwashkumar] bien”, le dijo a la BBC Nayan Kumar Ramesh.
“Todos quedamos en shock en cuanto nos enteramos de lo sucedido, absolutamente en shock. Sin palabras”, expresó.




