La mandataria indicó que el consulado de México en San Antonio visitará los albergues en la zona en cuanto las condiciones climáticas lo permitan
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que 30 mexicanos resultaron afectados por las inundaciones de este fin de semana en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con la mandataria, nueve connacionales han solicitado apoyo para regresar al país y 16 han pedido la reposición de sus pasaportes porque se destruyeron con este desastre.
Sheinbaum leyó una ficha del consulado de México en San Antonio en el que también se precisa que cuatro connacionales no presentaron alguna petición porque se encuentran con visa de trabajo y son asistidos por agencias contratistas.
“Nuestro saludo, cariño y fortaleza. Nuestro pésame también para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, comentó.
La mandataria también dijo que “da mucho orgullo” el caso de las jóvenes mexicanas que rescataron a otras durante esta emergencia.
Las autoridades consulares afirmaron también que visitarán los albergues en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.
Hasta el último reporte, hay 82 personas que fallecieron en las inundaciones en el centro-sur de Texas, entre los que hay 18 adultos sin identificar, al igual que 10 de los niños.