La sordera de Biff Byford

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:3 Minutos, 30 Segundos

Biff Byford ha explicado que “desde que formé Saxon en 1977, el grupo ha editado un nuevo disco cada 18 meses y no tenemos planes de bajar el ritmo. Tocar en directo e interpretar nuestras canciones antes el público que las corea es uno de los mejores sentimientos del mundo. Por eso sabía que tenía que revisar mi oído antes de nuestro primer nuevo concierto en el Bloodstock Open Air de Agosto”.

“Descubrí el heavy metal como adolescente y llevo rodeado de altos decibelios y ruido desde hace cincuenta años”, explica el vocalista. “En los viejos tiempos no había restricciones de sonido como las de ahora. En ocasiones poníamos nuestras cabezas contra los altavoces y rockeábamos”.

“Recuerdo estar en una firma de autógrafos y los fans me preguntaban cosas y me hablaban pero no podía entender lo que me estaban diciendo, así que les decía ‘sí, sí’ todo el tiempo. Sabía que mi oído estaba empeorando pero vivía con ello. Estaba en el estudio y mis acúfenos eran tan jodidos que parecía que alguien me estaba gritando en el oído. Algunos días eran mejores, pero siempre tenía un tintineo en el oído”.

“Entonces, un día mi perspectiva de la salud cambió. Tuve un ataque al corazón y tuve que operarme para hacerme un triple bypass. Estaba en mi bicicleta. Hago mucha bici y ando mucho. Los ataques al corazón no son lo que se ve en las películas de Holywood, simplemente me quede sin respiración y tenía mucho dolor. Mi doctor me envió al hospital donde me hicieron el bypass. Me llevó una larga temporada recuperarme. Me dije que, tras eso, mi salud siempre iba a ir por delante”.

Una existencia solitaria
“Mis problemas de oído estaban afectando a mi vida personal también. El momento de la cena con mi familia era especialmente duro. Cada vez me era más complicado mantener conversaciones así que dejé de intentarlo. Me sentaba ahí y cada vez me sentía más alejado. Me sentía solo en ocasiones”.

“En linea con mi nuevo lema de ‘la salud va primero’ fue a Hidden Hearing, un especialista en audición que me hizo un test. El audiólogo fue genial, muy enterado sobre las frecuencias y sobre cómo la música puede dañar el oído, así que pudimos tener una buena conversación. Estaba en buenas manos”.

“Desde que me instalaron el audífono Oticon More he quedado muy impresionado, ya que mediante Bluetooth puedo enviar música directamente a mi oido. Tener un audífono es como darle a un botón y volver a disfrutar de la vida. Puedo escuchar cosas que hace mucho que no escuchaba, como ciertas notas de una guitarra e instrumentos como la batería y la guitarra ya no me parecen tan planos. Además, mis acúfenos han mejorado mucho y ya no son tan invasivos. El audífono me ha ayudado a reducir la afectación”.

“La música es una forma de escapismo. Cuando estás en un concierto da igual lo que suceda en el mundo: lo único que te importa es estar allí. Es algo que ayuda a la gente a sentirse viva. El problema es que mucha gente que va a conciertos con regularidad, a veces dos veces por semana como antes de la pandemia, siente el efecto en su oído. Especialmente en los viejos tiempos cuando no había restricciones de sonido en los recintos. Se que no soy el único que ha perdido audición por culpa de ir a shows. Le diría a mis amigos rockeros que tienen 50 o 60 años que vayan a mirarse el oído. Ha sido una gran diferencia en mi vida y ya apenas recuerdo que llevo el audífono.”

Nuevo disco en febrero de 2022
Saxon siguen promocionando su reciente disco de versiones “Inspirations”, que fue editado en marzo por Silver Lining Music. La banda sigue trabajando en un nuevo disco de estudio que verá la luz en invierno de 2022. Tal y como explicaba Biff Byford a nuestra web:

“El disco de Saxon estará listo en octubre de 2021, así que habrá una primera canción sobre esas fechas y el disco saldrá a la luz en febrero de 2022. Ese es el plan con el que estamos trabajando ahora, aunque no es definitivo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %