Es necesario aprobar el Matrimonio Igualitario porque es un acto de fortalecimiento del Estado de Derecho: SOS Discriminación Internacional Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 17 Segundos

«La aprobación del Matrimonio Igualitario debe lograrse en Querétaro, porque no es un tema de ideologías o de partidos políticos es un acto de congruencia con el fortalecimiento del Estado de Derecho para hacer respetar la Constitución Mexicana que claramente prohíbe la discriminación por preferencia sexual o cualquier otro motivo». Así lo expresó Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional durante la quinta marcha del Orgullo LGBT+ en Querétaro en la que participaron más de 3 mil personas en bicicleta, motos y automóviles con la finalidad de que todas las personas tengan acceso a la igualdad de derechos, trato y oportunidades sin importar la preferencia sexual o cualquier otra diferencia.

En ese sentido, el defensor de derechos humanos y la no discriminación en la entidad, confía en que Querétaro sea el siguiente estado en aprobar el matrimonio sin discriminación, después de Sinaloa y Baja California, pues Querétaro aún se encuentra entre los 11 estados que aún no reconocen el matrimonio igualitario, a pesar de que existe una Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que señala esto como discriminatorio.

«Es urgente sacar de la inconstitucionalidad el código civil del Estado de Querétaro, porque no puede haber leyes que sigan discriminando y violentando la dignidad humana de la ciudadanía a causa de su orientación o preferencia sexual. De ahí la importancia de que las y los diputados hagan cumplir la Constitución y garantizar los derechos de todas las personas sin importar su preferencia sexual o cualquier otra diferencia». Concluyó Ramos Gutiérrez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %