Necesaria, unidad para reformas de López Obrador: Monreal

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 2 Segundos

El líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, advirtió que para lograr las reformas propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto la inclusión de la Guardia Nacional a la Sedena, y las reformas electoral y eléctrica, se requiere del consenso de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.

El senador Ricardo Monreal expresó mediante su cuenta oficial de Twitter que todavía desconocen los textos de las reformas planteadas por el Ejecutivo federal y se encuentran a la espera de recibirlas para evaluar la cámara de origen.

Mediante una video columna, Ricardo Monreal explicó las propuestas de la reforma electoral que consisten en modificar los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para la sustitución de consejeros y la eliminación de la figura de plurinominales.

El líder de la bancada de Morena en el Senado anticipó que la reforma a la Guardia Nacional generará mucha discusión.

En cuanto la reforma eléctrica mencionó que cumplirá con el compromiso de no aumentar las tarifas eléctricas en el país al darle mayor fortaleza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que tenga la rectoría en el suministro de energía y en la producción de la misma.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %