Llega ‘Osvaldito’ Martínez a reforzar el medio campo de Gallos Blancos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 56 Segundos

Nuestro club sigue reforzándose de cara al Apertura 2021. Por este motivo, hemos cerrado la incorporación de Osvaldo Martínez, quien llega a nuestra institución tras su paso por el futbol paraguayo y por diversos clubes de la Liga MX.

El originario de Luque, Central, Paraguay, comenzó su trayectoria en el balompié de su país, defendiendo la playera de Libertad, club al que llegó para formar parte de las Fuerzas Básicas Sub-20.

Tras consagrarse campeón en dicha categoría, subió al Primer Equipo donde logró convertirse en pieza clave del esquema de los “gumarelos”, y con quienes sumó cinco títulos domésticos y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.

Futbol mexicano

Su visión de campo, inteligencia para robar el balón, así como su buen remate de larga distancia hicieron que Rayados de Monterrey se hiciera con sus servicios.

Tras sumar dos títulos de la Liga MX, una Interliga y una Liga de Campeones CONCACAF deja al cuadro regio para incorporarse al Atlante.

Su etapa con los Potros fue corta; sin embargo, sirvió como punto de inflexión en su carrera, ya que pasó de jugar como medio ofensivo a la contención, explotando sus dotes de asistidor.

Esta nueva faceta no pasó desapercibida por el América, equipo que lo fichó para el torneo Clausura 2013. Su ciclo con las Águilas estuvo lleno de éxitos al sumar dos títulos de la Liga MX y dos Ligas de Campeones CONCACAF a su vitrina personal.

De cara al Clausura 2017 es transferido a Torreón para jugar con Santos Laguna, escuadra con la que levantó su quinto trofeo del futbol mexicano.

“Finalmente lució los colores de Atlas y Puebla antes de regresar al balompié de su país.”

Regreso a Paraguay.

Tras su etapa en territorio azteca, fichó por el Sol de América, donde jugó ocho partidos y marcó dos goles.

Selección paraguaya

“Osvaldito” participó en los campeonatos sudamericanos Sub-17 y Sub-20 en 2003 y 2005, respectivamente.

Por su parte, con la selección absoluta disputó las eliminatorias mundialistas de 2010 y 2014, así como las Copa América de 2011, donde obtendría el subcampeonato y la edición 2015 que finalizó en cuarto lugar.

Con la incorporación de Martínez, nuestro estratega, Héctor «Pity» Altamirano, consigue control y experiencia en el medio campo, un buen asistidor y un gran rematador de corta y larga distancia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %