Se llevó a cabo el 2º Café entre Empresarias del CCME

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 37 Segundos

Con una gran convocatoria este viernes 11 de junio se llevó a cabo en el Club de Industriales a las 10:00 horas, el “2º Café entre Empresarias” del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Capítulo Querétaro, mismo que preside la Mtra. Marisol Kuri de Torres. Esta ocasión con el tema “Grandes empresarios y políticos: mis maestros”, invitó a la Lic. Laura A. Rodríguez Miranda, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del Estado de Querétaro (AMDA) y vice presidenta de la zona centro (que abarca los estados de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y Ciudad de México), a dar su conferencia a las 70 mujeres que asistieron al café.

“Estoy muy feliz porque hoy nos acompaña a nuestro 2do. Café entre Empresarias una mujer brillante, quien nos hablará sobre su trayectoria profesional y laboral en la industria automotriz. Bienvenida Licenciada Laura Rodríguez, gracias por aceptar la invitación”, dijo al iniciar Marisol Kuri, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.

En su intervención, la Presidenta de la AMDA compartió con otras mujeres empresarias su experiencia profesional en los ámbitos público y privado.

Enseguida, Rodríguez Miranda compartió a las invitadas -que para ella- ambos espacios laborales (público y privado) -donde predominan los hombres- la hicieron una mujer fuerte, por lo que reconoce el aprendizaje de aquellos que ella considera fueron sus maestros: “Trabajar con José Luis Lamadrid Sauza fue una fortuna porque él me abrió un lugar en el ámbito político, donde en aquellos años el 99% eran hombres y las mujeres eran edecanes y apoyo secretarial”.

Al continuar con su ponencia, la líder en el ramo automotriz aplaudió a los hombres que “promueven masculinidades más evolucionadas y van de la mano haciendo equipo con la mujer”.

“Hoy con esta plática honro profundamente a los hombres de mi vida, a mi padre por la seguridad, al Licenciado Lamadrid por haber sido mi mentor así como a todos y cada uno de los hombres que han estado en mi camino profesional y personal. A cada distribuidor del país que ha confiado en mí los últimos 11 años, gracias”, dijo al concluir y llena de júbilo.

Antes de finalizar, Marisol Kuri, presidenta del CCME capítulo Querétaro, reconoció que cada vez son más las mujeres que se desempeñan en cargos tradicionalmente masculinos y exhortó a las afiliadas a reforzar los vínculos productivos para reactivar la economía, así como a continuar capacitándose para profesionalizar sus servicios.

“En el rubro de las agencias automotrices en Querétaro actualmente las mujeres ocupan el 35% de los empleos, hay tres gerentes generales, el 10% de los asesores de ventas son mujeres y el 20% ocupa otros puestos de índole administrativo, estas cifras son muestra de que las mujeres podemos desempeñarnos en el ámbito que queramos porque simple y sencillamente tenemos la capacidad de hacerlo”, reiteró.

Al concluir el café, Kuri de Torres dio a conocer ante el auditorio de empresarias que esta semana el Consejo llevó a cabo la firma de importantes convenios con Grupo Alden, Autocom y la AMDA, los cuales –dijo- iniciarán a partir del 15 de junio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %