Reconocen al Lic. Joel León Escamilla como Promotor Rondallero del Año

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 33 Segundos

El portal de Internet “D Ronda, sitio de las rondallas de México”, otorgó un reconocimiento al Lic. Joel León Escamilla, director de la Rondalla Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como Promotor Rondallero 2017. Por sus características e influencia, este medio es uno de los más relevantes en la difusión de esta música.

“Es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a continuar con nuestra labor artística; tanto esta página como el programa de radio “Serenata de mediodía”, pertenecen a la Universidad Benito Juárez, de Puebla, de ahí que es trascendente que tanto musical como académicamente se reconozca nuestro trabajo en equipo”, expresó el Lic. León Escamilla.

Este 2018, será un año especial para la agrupación universitaria, pues planean la producción de un disco para conmemorar 25 años de trayectoria, así como un video DVD con su presentación en la Sala Experimental del Teatro Metropolitano. Al respecto, también detalló la publicación del libro “Rondalla: Romance Universal”, obra que retrata a este género.

“Desde la Universidad estamos haciendo este esfuerzo con el apoyo de mucha gente a nivel nacional con la colaboración de otras rondallas, organizadores de concursos y festivales, quienes se suman al proyecto que recopila este material de investigación”, aseguró.

En ese mismo sentido, el Director de la Rondalla de la UAQ, informó que desde febrero comenzaron una serie de presentaciones al interior de la República Mexicana como parte de una gira nacional, en la cual se presentaron en Chihuahua; en abril visitarán Colima y para julio, Estado de México, donde participarán en el Festival de Rondallas de Tequixquiac.

Además, indicó que para octubre y noviembre del presente año se proyecta el XII Festival Nacional de Rondallas Serenata Queretana, en el cual planea reunir a las rondallas Diamantina de Querétaro, Universitaria Potosina, Tamaulipeca, entre otras, agrupaciones que comenzaron el movimiento rondallero en México a mediados del siglo pasado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %