Más de 60 mil becas otorgadas en Corregidora

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 24 Segundos

Se superó la meta proyectada al inicio de la administración.

La inversión para la entrega de estos apoyos superó los 52 mdp.

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó la cuarta entrega de becas, de la primera etapa de 2018, otorgando 4 mil 877 apoyos económicos a los estudiantes más destacados de la demarcación, con una inversión de cinco millones 93 mil 200 pesos.

Con esta entrega, se supera la meta establecida desde el arranque de la administración, contabilizando un total de 60 mil 616 becas adjudicadas hasta el momento, con una inversión de 52 millones 643 mil 643 pesos.

“Hoy se está viviendo en Corregidora un día histórico, nunca se había entregado una cantidad de becas como hasta el día de hoy y nunca se había aplicado una cantidad de recursos para este apoyo, como se ha hecho en esta administración.”, precisó Guerrero Trápala.

Felicitó a los asistentes y expresó que no sólo se trata de 60 mil becas entregadas, sino de 60 mil oportunidades para que los alumnos del municipio puedan continuar sus estudios, superarse y seguir posicionando a Corregidora.

En esta ocasión se repartieron 488 de preescolar, mil 879 de primaria, 686 de secundaria, 529 de preparatoria y 471 de universidad.

Además, nueve de Ciencia y Tecnología, 117 de Transporte, 65 Cultural, 238 Deportiva, 202 de Excelencia, una Mi compromiso es estudiar, 86 para personas con discapacidad y 86 Becas Sociales.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Roberto Sosa Pichardo, secretario de DesarrolloSocial; Andrea Perea Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Carolina Espíndola García, directora de Educación y Cultura y Ximena Maldonado, alumna y beneficiara del programa de Becas Municipales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %