Pancho entregó apoyos del Programa PASE a mercados de San Juan del Río

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 42 Segundos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó recursos del Programa de Apoyo para Sectores Económicos (PASE) a los comerciantes de los mercados Reforma, Pedregoso y Juárez del municipio de San Juan del Río, por un monto de 3 millones de pesos.

Dichas acciones, respaldan y benefician la labor de más de 300 comerciantes que recibirán 10 mil pesos cada uno, a través de la Federación de Uniones de Comerciantes Querétaro, para impulsar la productividad de los mercados, centros de abasto tradicionales y representativos, precisó el mandatario estatal.

“En los mercados uno tiene la certeza del trato franco y personalizado, aquí compradores y vendedores ‘tejen’ día con día una dinámica productiva que fortalece a la región”.

En su mensaje, Domínguez Servién puntualizó que es indispensable escuchar a las y los locatarios para entender su vocación emprendedora, fortalecer su capacitación y promover su necesaria vinculación con otros comerciantes y sectores.

Subrayó que los comerciantes integran un sector estratégico de la economía, y es que junto a los servicios dijo, el comercio es uno de los sectores con mayor dinamismo en el estado.

Refirió que, de acuerdo al INEGI, aporta casi el 30% de los empleos del sector terciario, sus sinergias con los productores locales generan economías y el servicio que les brindan a sus clientes genera movilidad social.

El gobernador invitó a las y los sanjuanenses a promover el consumo local, a seguir eligiendo los productos de la región, pues aseguró que los mercados siempre serán la mejor opción para llevar productos frescos y de calidad a las mesas de las familias queretanas.

“Sigamos promoviendo el consumo local y, sobre todo, sigamos sintiendo orgullo por lo que se produce en esta tierra, sí se pudo, nuestros mercados son orgullo de Querétaro y de México”.

Compartió que por medio del programa PASE este año apoyarán 71 proyectos por un monto de más de 30 millones de pesos, recursos que representan certeza para Mil 783 personas.

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, destacó que la sinergia entre los sectores y la suma de esfuerzos son el camino para llevar a la sociedad al progreso y lo hacen -dijo- de la mano del gobernador.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que con la entrega de estos apoyos se fortalece el comercio establecido en lugares públicos y se promueve el desarrollo económico regional, lo que está plasmado en el eje Querétaro Próspero del Plan Estatal de Desarrollo.

Comunicó que el gobernador instruyó y designó una bolsa de recursos para apoyar el comercio en pequeño, la minería y la agroindustria, con la intención de dotarlos de mejores herramientas para el desempeño de su actividad, y es que aseguró que el desarrollo económico que hoy Querétaro está trayendo debe reflejarse en beneficio de todos sus habitantes.

José Agustín Ruiz Paredes, habló a nombre de los beneficiarios del mercado Reforma y resaltó el compromiso del gobernador por apoyar el comercio local, respaldarlos y darles empuje para mejorar su economía.

Al evento asistió Eduardo Prado, presidente de Canacintra San Juan del Río; Salvador Hernández, presidente de la CANACO San Juan del Río; la diputada local, Verónica Hernández; el diputado local, José González; entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %