Entregó Pancho puente de acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay en San Juan del Río

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 55 Segundos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó el puente de Santa Rosa Xajay en el municipio de San Juan del Río, obra que representa un acceso seguro para peatones y conductores de la zona.

Con una inversión de 22 millones de pesos se construyó un puente y se rehabilitó el pavimento asfáltico del camino que conecta a la carretera 120 con las comunidades de El Mirador y Santa Rosa Xajay, zona que sufrió serios daños por las pasadas lluvias del 30 de junio de 2017. Fueron intervenidos siete kilómetros de carretera, con lo cual se beneficia directamente a cinco mil 700 personas.

«Mi prioridad en todo el estado son ustedes, primero es que su vida nunca esté en riesgo y la segunda que su patrimonio tampoco esté en riesgo», enfatizó.

El mandatario explicó que la sociedad lo que espera de sus gobernantes son hechos y, por ello, todas las autoridades involucradas suman voluntades y esfuerzos para dar resultados que atiendan a las necesidades de la gente.

Asimismo, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, indicó que el compromiso del gobernador fue volver a conectar a las familias sanjuanenses y a sus comunidades, por lo que de manera inmediata se trasladó la maquinaria propiedad del estado para iniciar las obras que materializarán tal proyecto.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedr op Rodríguez, comentó que se trabajó a la par como medida de prevención en el bordo que se encuentra cerca a la comunidad de Santa Rosa Xajay, en donde se instalaron dos compuertas que sirven para mantener los niveles de agua en condiciones seguras; y añadió que tras una serie de estudios se consolidó un proyecto ejecutivo que contempla la colocación de tuberías e infraestructura para hacer un bordo regulado, dicha obra tendrá una inversión de 650 mil pesos.

“Los 650 mil pesos los empezamos a ejercer la semana que entra, prácticamente la obra dura entre un mes y medio y dos meses”, puntualizó el vocal ejecutivo.

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, agradeció el apoyo incondicional de la actual administración por coadyuvar a favor de los sanjuanenses.

Durante la entrega estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado de Gobierno del Estado, entre otras autoridades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %