Conmemora Mario Calzada XX Aniversario de la Secundaria “Octavio Paz”

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 37 Segundos

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la ceremonia de conmemoración del XX Aniversario de la Escuela Secundaria “Octavio Paz”, ubicada en la comunidad de Amazcala y la cual actualmente recibe a 600 estudiantes de ésta y otras localidades.

Como parte de los festejos, el edil develó la placa conmemorativa de aniversario y durante la ceremonia hizo un reconocimiento a los maestros y directivos por su labor en la formación académica de los jóvenes.

“A nombre de los marquesinos les agradezco por el trabajo que hacen a favor de nuestra juventud. Ustedes tienen uno de los trabajos más complicados que existen, y por esa razón hoy queremos hacerles un reconocimiento y agradecerles por su aportación a la formación de las nuevas generaciones”, señaló.

Ante la presencia de padres de familia, Calzada Mercado recordó que actualmente El Marqués se coloca como el municipio de mayor crecimiento en el estado, con cerca del 7%, por lo que urgió a la necesidad de continuar apostando al impulso educativo para que el crecimiento de planteles vaya a la par de ese mismo aumento en el número de la población.

En su intervención, el Director de este Centro Educativo, David Juárez Otero, reflexionó sobre la evolución que a través de estos 20 años ha registrado la secundaria.

En este sentido agradeció el acompañamiento de la administración municipal para mejorar los espacios para el desarrollo de los estudiantes, pues recordó que en recientes fechas se hizo entrega de una nueva aula a la Secundaria para otorgar condiciones dignas a los alumnos.

En el evento, se contó con la presencia de Pedro Jaimes Carbajal, representante de la coordinación de USEBEQ, quien reconoció los esfuerzos del gobierno municipal para impulsar este importante rubro.

Agregó que de manera piloto, en esta secundaria se lleva a cabo el programa “Un líder en mí”, para motivar hábitos positivos entre los jóvenes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %