Action photo during the match between Monterrey vs Queretaro, corresponding to knockout stages of the Copa MX Clausura 2018 at the BBVA Bancomer Stadium. Foto de accion durante el partido Monterrey vs Queretaro, correspondiente al partido de los Octavos de final de La Copa MX Torneo Clausura 2018 en el Estadio BBVA Bancomer, En la Foto: Camilo Da SIlva Sanvezzo 07/03/2018/MEXSPORT/Jorge Martinez.

Las fuerzas básicas: oportunidad en copa

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 56 Segundos

Gallos visita a Santos este martes por la noche buscando avanzar a las semifinales de la copa, donde ha respondido la cantera queretana»

Con presión liberada gracias a una mejora en la lucha por la permanencia, el club Querétaro parece poder permitirse soñar con la copa, donde tiene el reto de visitar al actual líder de la liga en Torreón.

Los objetivos de la presente campaña se veían complicados a inicio de torneo al tener que jugarse la categoría, pero ya habiéndose jugado 11 jornadas de las temporada regular el Querétaro aventaja por 12 puntos al último de la tabla de cocientes, Veracruz, cuando quedan solo 18 puntos en disputa.

En la copa, Luis Fernando Tena ha dispuesto de una alineación alternativa a la liga: de hecho, le ha dado toda la confianza al portero Gil Alcalá, quien respondió la eliminatoria anterior con grandes atajadas en tiempo reglamentario y en la tanda de penales contra Monterrey en la sultana del norte.

Jordi Cortizo ya ha anotado en esta edición del certamen, Paolo Yrizar ha brindado pase de gol: y han sido una revelación el defensa central Luis Romo y el lateral derecho Martín Orozco. La oportunidad para todos estos jóvenes es nada menos que el escenario de buscar las semifinales de una copa que
necesitan para seguir sumando minutos para mostrar sus cualidades.

Otros jugadores que necesitan el fogueo de este torneo son Matías Britos y Joel Sánchez. Ambos extranjeros, refuerzos que llegaron al club ya iniciada la temporada: aún no están en su mejor nivel. Para aspirar a la titularidad en la liga, la copa puede ser la puerta.

El rival no contará con el líder anotador de la liga Djaniny Tavares, por una lesión muscular. Aunque la ausencia del delantero no parece haberle pasado factura a los de la comarca que ganaron a Rayados de Monterrey el domingo en la liga para afianzarse como líderes de la tabla. Y si Santos dispone de alineación alternativa con juveniles, también es un cuadro temible: de hecho, en la liguilla pasada su equipo sub 20 eliminó al Querétaro.

El reto no es sencillo, pero el sueño parece posible: y no solo de avanzar a semifinales, sino hasta de otro campeonato de copa aprovechando que Gallos está casi salvado del descenso.

 

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %