Más de dos mil participantes participaron en la 2da Feria Estatal de Empleo para las Mujeres 2018

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 36 Segundos

9 empresas ofertaron en conjunto 5 mil 739 vacantes para diversos perfiles laborales.

Dos mil 072 mujeres participaron en la segunda edición de la Feria Estatal de Empleo dedicada a este sector de la población en la que 79 empresas del ramo industrial, comercio y servicios ofertaron 5 mil 739 vacantes con la finalidad de apoyar e impulsar su autonomía económica, informó el Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico.

El encargado de la política laboral en el estado, recordó que la Segunda Feria Estatal de Empleo para las Mujeres 2018 se realizó en conjunto con el Instituto Queretano de las Mujeres con el propósito de impulsar mejores oportunidades de desarrollo con perspectiva de género y así contribuir a disminuir la brecha de desigualdad.

Aguilera Rico, reconoció a las mujeres como parte fundamental del desarrollo y la prosperidad de Querétaro, de ahí la importancia de acercarles opciones de empleo que contribuyan a su crecimiento personal y profesional, pero sobre todo garantizar el respeto a sus derechos laborales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Secretario del Trabajo indicó que en lo que va de la administración se han realizado 34 ferias estatales de empleo, en las que se brindó atención a 17 mil 265 mujeres.

Asimismo informó que a través del Subprograma de Fomento al Autoempleo y becas de capacitación para el trabajo BÉCATE, la Secretaría del Trabajo ha beneficiado a 8 mil 950 mujeres con un monto de inversión de 35 millones 300 mil pesos.

En este sentido, Aguilera Rico reconoció que aún existen retos en la materia, por lo cual exhortó a los sectores productivos del estado a sumarse a los esfuerzos por alcanzar una igualdad sustantiva en el ámbito laboral.

Cabe mencionar que durante la primera edición de la Feria Estatal de Empleo para las Mujeres 2017, participaron mil 750 mujeres y se ofertaron 2 mil 100 vacantes para diversos perfiles laborales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %