UAQ presenta “Mujeres visibles, Mujeres invisibles”

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 58 Segundos

 

Con esta actividad la Universidad busca enaltecer el papel de la mujer a lo largo de la historia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Extensión Universitaria a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo en la Escuela de Bachilleres Plantel Norte y Campús Amazcala la actividad “Mujeres visibles, Mujeres invisibles”.

La Lic. Donancy Reséndiz Rosas, encargada del programa Enlace Educativo perteneciente a dicha Dirección, explicó que, en la conmemoración de esta fecha se programaron varias actividades con el objetivo de llevar a la reflexión y concientización sobre el 8 de marzo en los estudiantes de bachillerato.

La actividad desarrollada con los jóvenes, se denominó “artilugio”, a través del cual se buscó, explicó Reséndiz Rosas, el florecimiento humano, es decir, el conocer qué significa el Día Internacional de la Mujer para los estudiantes.

Para ello, el área académica, utilizó como recursos de esta reflexión, en la parte de “Mujeres visibles” biografías de 25 mujeres que a lo largo de la historia de México y del mundo han dejado una huella por su participación en la ciencia, tecnología, en las bellas artes y en diversas áreas, aquí también se incluyeron a tres académicas de la UAQ: la Dra. Teresa García Gasca, Rectora; a la Mtra. Beatriz Soto Martínez, coordinadora de la Biblioteca Infantil Universitaria y la Dra. María Teresa García Besné, Secretaria de Extensión Universitaria.

“Son mujeres de la Universidad que participaron en una convocatoria que lanzó la Dirección de Innovación y Creatividad que se llamó Mujeres innovadoras, y son muy importantes, conocer sus trayectorias e historias y compartirlas con los jóvenes, en el caso de la rectora, es la segunda mujer en la historia de la Máxima Casa de Estudios en la entidad”, resaltó.

Asimismo, explicó que el dar a conocer a los estudiantes la vida de estas mujeres, permitió inyectar a los estudiantes de una inspiración para seguir desarrollándose integralmente.

En la parte de “Mujeres invisibles”, invitaron a los jóvenes a narrar historias de la mujer que les ha dejado huella en sentido positivo en su vida.

“Historias de aquellas mujeres que no están visibilizadas, pero que para ellos son importantes, vamos a recuperar lo que ellos nos digan para luego recuperar y exponer el trabajo que se obtenga de esta reflexión”, comentó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %