Ofrece USEBEQ taller Lectura de imágenes y el libro álbum en el aula

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 47 Segundos

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a través del departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural, llevó a cabo en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morin el taller: “Lectura de Imágenes y el Libro Álbum en el Aula”, el cual se impartirá a poco más de 600 profesores de las cuatro regiones de la USEBEQ en Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el coordinador operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello señaló que gobierno del estado a través de acciones innovadoras de lectura y el uso de la imaginación busca favorecer en sus estudiantes la creatividad y el arte, no solamente de palabras, sino también de imágenes considerado esto dentro del nuevo Modelo Educativo.

“Para la Administración Estatal es importante ofrecer herramientas a los maestros que permitan proporcionar a sus alumnos una percepción de la realidad a través de las imágenes, que favorezcan el desarrollo de las habilidades cognitivas mediante acciones y propuestas innovadoras”, asentó el Coordinador Operativo.

Se ha demostrado que los procesos de aprendizaje en los primeros once años son primordiales, es por ello que las educadoras pueden tocar el alma a través de la enseñanza. Los cuentos son el primer contacto de los niños con la realidad y los procesos educativos, precisó el funcionario.

Por su parte, el escritor Jairo Buitrago, señaló que se busca acercar a los profesores al lenguaje de los libros ilustrados y mostrarles cómo trabajar con ellos en el aula, que vean en los libros una herramienta en el salón y que no todo está en los libros de texto, ya que los niños por el resto de su vida van a encontrarse con imágenes en un mundo visual, por lo que aprender a leer las imágenes es básico.

“Debemos disfrutar los libros en el aula, los alumnos y los profesores deben fortalecer los ambientes de aprendizaje mediante el proceso de lectura. Hay que aprovechar que México es uno de los pocos países que tiene una gran colección de libros en sus bibliotecas y que son gratuitos”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %