Marco del Prete encabeza el lanzamiento de BOJÄ3D

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 3 Segundos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el lanzamiento de BOJÄ3D, empresa que se encarga de proporcionar servicios de diseño industrial e impresión 3D para optimizar los procesos de manufactura.

Esta será la primera instalación de última tecnología en impresión 3D, Multi Jet Fusion de HP, representa una inversión superior a los cinco millones de pesos; con el arranque de este proyecto se propone cambiar los procesos de diseño para manufactura adaptándolos a las nuevas tecnologías de producción, abriendo las posibilidades y borrando los límites de lo hasta ahora posible, indicó el funcionario estatal.

La manufactura aditiva es aquella basada en la creación de modelos o prototipos mediante el proceso de unión de materiales, busca reemplazar la manufactura tradicional por el reúso, remanufactura y reparación de componentes metálicos; en Querétaro, centros como CIDESI desarrollan proyectos con esta técnica principalmente para las industrias aeronáutica y automotriz.

El titular de la SEDESU explicó a los presentes que a diferencia de los métodos tradicionales de fabricación o manufactura sustractiva, la impresión 3D crea objetos sin necesidad de moldes, tornos, sierras u otras herramientas.

También informó que la industria del software forma parte de la rama de información en medios masivos; ésta última participa con el 1.5 por ciento del PIB estatal, presenta un crecimiento anual de 25.92 por ciento respecto a 2015, y un crecimiento de 97.05 por ciento respecto a 2011.

Del Prete Tercero dio a conocer que en el periodo enero-diciembre 2017, la fabricación de equipo de cómputo y comunicación produjo 9 mil 582.03 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 39.78 por ciento en 5 años (2012-2017); la producción en este sector en el periodo en cuestión corresponde al 3.58% del total del valor de la producción de manufacturas.

En cuanto a la industria del plástico comentó que en el periodo enero-diciembre 2017 produjo 19 mil 140.82 millones de pesos, obteniendo un crecimiento de 18.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este sector es el 5° que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado, así como el 1° con mayor porcentaje de crecimiento en el periodo en cuestión.

En el evento de contó con la participación del director de BOJÄ3D, Víctor Anaya Carranza; el socio fundador de Impacto Systems Engineering, Scot Andrews; y el director general de NT Tech, Luis Carbonell.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %