La lucha sigue: PRD

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 37 Segundos

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, señaló que existe un reconocimiento cada vez más amplio sobre el rol y aportaciones de las mujeres a nuestra sociedad “con el paso de los años y tras varios años de lucha, se ha progresado en la eliminación de muchos impedimentos para la participación de las mujeres en áreas importantes. La apertura que existe hoy, comprueba que los hombres y mujeres en igualdad de circunstancias, deciden y generan mejores resultados para una sociedad que aspira prosperidad incluyente; sin embargo, siguen existiendo muchos retos fuertes por afrontar”.

Destacó que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, lo que representa un excelente momento para evaluar los avances y áreas de oportunidad que se tienen en materia de igualdad de género “la seguridad y la garantía de una vida libre de violencia para las mujeres. Según datos que corresponden al estudio “Carga Global de la Violencia Armada 2015. Cada Cuerpo Cuenta”,  México se encuentra entre los cinco países del mundo con el mayor crecimiento en las tasas de homicidios de niñas y mujeres”.

Por otro lado, Camacho Esquivel informó que en Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí se presentan la mayor cantidad de mujeres que han sido violentadas de forma “grave” y “muy grave”, contando un 88% de las denunciantes “reconocemos que estos datos reflejan la importancia de seguir trabajando para poder garantizar a cabalidad espacios de inclusión, seguridad, igualdad y respeto para la mujer mexicana. Desde el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Querétaro, estamos trabajando para que el reconocimiento, la inclusión y las garantías de seguridad en materia de igualdad de género, se apliquen a cabalidad y se fortalezcan”.

Por ello, es que han sido promotores incansables de que los derechos de las mujeres sean respetados; además de que han realizado Encuentros Estatales de Mujeres Perredistas, con el fin de que se siga trabajando en el diseño de políticas públicas con perspectiva de género “reconocemos el interés de nuestra militancia por actualizarse en estos temas y así poder impactar favorablemente en sus municipios, comunidades y localidades. Estamos convencidos de la necesidad de implementar mecanismos de prevención y de protección para las mujeres de forma que se  garanticen sus derechos por igual y su bienestar, con el fin de prevenir abusos”.

Finalmente, señaló que desde el PRD Querétaro seguirán en esta lucha por la igualdad, encontrando y diseñando propuestas para avanzar en las garantías de la integridad, la vida e igualdad de las mujeres “debemos de trabajar para que estos temas no se minimicen, se oculten o nieguen. Debemos de trabajar en conjunto para erradicar la violencia y discriminación, para que finalmente la igualdad de género sea una realidad. Nuestro compromiso es trabajar por el desarrollo, igualdad y bienestar de Querétaro y sus habitantes. Por eso en el PRD continuaremos promoviendo la igualdad y respeto a las mujeres. Reconocemos el gran avance que existe, pero necesitamos seguir caminando juntas y juntos para erradicar la violencia de cualquier tipo a mujeres y niñas, además de garantizar sus derechos”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %