Premian a Detectives Ambientales de Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 42 Segundos

Reconocen el compromiso del municipio con el medio ambiente

Autoridades municipales entregaron los reconocimientos y premiación del concurso “Detectives Ambientales” a 23 alumnos de escuelas primarias que presentaron sus propuestas para mejorar y promover el cuidado al medio ambiente.

En representación del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, explicó que durante este programa de concientización ambiental los estudiantes de 23 planteles educativos tuvieron la oportunidad de conocer la forma en la que se maneja la basura de nuestro municipio y aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente, de no tirar la basura en la calle y de mantener limpia la ciudad.

“Ser un detective ambiental, representa una gran responsabilidad para transmitir a sus papás, hermanos, vecinos y amigos la importancia que tiene la limpieza de nuestra ciudad y el cuidado del medio ambiente, enseñando con el ejemplo, nuestro compromiso con la ecología y con nuestro mundo”, indicó.

El total de menores atendidos durante este programa fue de mil 800 alumnos de primaria, de los cuales, fueron seleccionados 23 ganadores y en representación de todos, Luis Carlos Meza Becerril estudiante del Instituto León y Gama agradeció este programa para poder presentar sus propuestas e ideas para mejorar el medio ambiente.

“Quiero agradecer a Red Ambiental y al Municipio de Querétaro por este espacio que promueve nuestra creatividad al mismo tiempo que aprendemos a cuidar de nuestro medio ambiente, la actividad nos enseñó la manera correcta de separar y desechar nuestra basura, buscando reciclarla y reutilizarla de manera creativa”.

Finalmente el gerente de operaciones de Red Ambiental, José Luis Cabañez Leal, agradeció a Marcos Aguilar y la administración municipal por la oportunidad de colaborar en el mensaje que se brinda a los niños y niñas queretanos como parte del compromiso social de esta empresa.

“Ustedes saben que aprendimos que hay que enseñar con el ejemplo, hay que cuidar primero nuestra casa, nuestra colonia y nuestra ciudad, así para ser un país mejor cada día con acciones como estas”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %