Anuncia Pancho inversión de 16 mdp en el COBAQ 17

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 19 Segundos

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 16 millones de pesos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Plantel No. 17 “Constitución de 1917”, para la edificación de un auditorio cultural y deportivo.

Dicha obra beneficiará a más de mil 600 alumnas y alumnos, quienes podrán contar también con una cancha de usos múltiples y tableros profesionales, estrado, gradas, andadores de liga y servicios sanitarios; así como de una velaria que los resguardará de las inclemencias climáticas mientras realizan actividades al aire libre.

Domínguez Servién afirmó que hoy en día el COBAQ da certeza a la entidad impulsando el liderazgo estatal en los sectores automotriz, aeronáutico y en el de tecnologías de la información.

“Ustedes estudiantes adquieren competencias genéricas, sus alianzas aceleran el proceso educativo en Querétaro, sus planteles hoy son semilleros de mujeres y hombres que van a transformar en mediano plazo a Querétaro”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo indicó que esta inversión es responsable ya que suma al desarrollo sano y educativo de las y los queretanos; quienes podrán emplear el auditorio para actividades culturales, artísticas y deportivas.

De igual manera, enfatizó que el COBAQ 17 será el primer plantel de bachilleres en el cual se construirá un auditorio de este tipo, por lo cual exhortó a los alumnos, maestros y personal de la escuela a aprovechar las oportunidades y herramientas que están a su alcance para consolidar sus proyectos y objetivos. La obra estará a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado.

Asimismo, el coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, compartió con los presentes la importancia que tiene dicho plantel en el estado, ya que brinda servicios educativos a una gran cantidad de colonias ubicadas en su zona.

“Está ubicado en vías importantes, como es el Cerro del Sombrerete y avenida Belén; este COBAQ tiene un cubrimiento muy amplio dentro de la región, a las principales colonias que atiende es a la colonia El Vergel, San Pedrito Peñuelas, San Pedrito los Arcos, Jardines de Santiago, sin embargo tiene un cubrimiento mucho más amplio por ser un equipamiento de tipo regional”, agregó.

En el evento estuvieron presentes el coordinador General de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Enrique de Echávarri Lary; la secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero; el secretario de la Juventud en el Estado, Rodrigo Ruíz Ballesteros; el secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, Juan Marcos Granados Torres; el secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro; el delegado Federal de la SEP en el Estado, Alejandro Saracho Luna; el director del Colegio de Bachilleres del Estado, Arturo Molina Zamora; entre otras personalidades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %