Organizaciones manifiestan su apoyo a Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro para contribuir a la erradicación de la discriminación

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 13 Segundos

Boletín de Prensa Organizaciones de la sociedad civil que conforman el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, se reunieron con Roxana de Jesús Ávalos Vázquez presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) para impulsar acciones conjuntas que permitan garantizar el derecho a la no discriminación y con ello prevenir violaciones a los derechos humanos en Querétaro.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos en la que participaron representantes varias de las organizaciones que conforman el citado frente antidiscriminatorio, entre las que destacan SOS Discriminación Internacional Querétaro; Salud y Género Querétaro A.C.; Puentes de Luz – ICM; Caipaj (Ayuda a Madres y Padres de personas de la diversidad sexual); Centro de orientación e información de Vih/Sida A.C.; Aún hay esperanza A.C.; Centro de Intervención y Formación Sexológica de México NASSER; Desarrollo Comunitario para la Transformación Social A.C., Red para el avance político de las mujeres Querétaro A.C., entre otras.

“La Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro hoy es una instancia con doble papel de importancia en nuestra entidad. Por un lado tiene la tarea de la promoción y protección de los derechos humanos y por el otro se ha convertido en la Secretaria Técnica del Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro. En ese sentido, las organizaciones de la sociedad civil estamos acudiendo a esta instancia para contribuir al impulso de políticas públicas incluyentes respetuosas y garantes del derecho constitucional a la no discriminación para evitar y hacer frente a las violaciones a derechos humanos”. Así lo expresaron los activistas defensores del derecho a la no discriminación durante sus intervenciones.

Durante la reunión los representantes de las organizaciones le recordaron a la titular de la Defensoría de Derechos Humanos que el pasado fin de semana (durante la conmemoración del Día de la Familia) la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNHD) se pronunció a favor del reconocimiento de la diversidad familiar en nuestro país, en el cual señaló que “ni la orientación sexual ni la identidad de género deben constituir criterios para discriminar, de acuerdo con los artículos primero y cuarto de la Constitución Mexicana”.

Finalmente, el frente antidiscriminatorio manifestó su apoyo a la Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro para lograr que todas las familias en nuestra entidad sean incluidas, respetadas y protegidas. “Los derechos humanos de todas las familias deben garantizarse a partir del respeto al derecho constitucional a la no discriminación. Pues de esa manera se puede contribuir a erradicar la violencia y discriminación que está afectando a la diversidad familiar”. Concluyeron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %