8va Campaña «Lentes a bajo costo» Club Rotario Corregidora

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:3 Minutos, 16 Segundos

Club Rotario Corregidora de Querétaro y el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, CECEQ «Manuel Gómez Morin» presentan la “8va Campaña Semestral de Salud de lentes a bajo costo” este 8, 9 y 10 de marzo para ofrecer a la ciudadanía éste y otros servicios de prevención y salud, como:

1.- Detección de enfermedades visuales mediante examen de la vista.
2.- Obtención de lentes a bajo costo.
3.- Detección de cáncer cérvico-uterino.
4.- Capacitación sobre primeros auxilios en el hogar.
5.- Orientación sobre operaciones de labio y paladar hendido.
6.- Medición de talla, peso y detección de sobrepeso.
7.- Orientación nutricional.
8.- Medición de presión.
9.- Detección de VIH, SIFILIS y ITS (información que se manejará totalmente confidencial).
10.- Terapias para el dolor.

8 y 9 de marzo estarán ofreciendo la jornada de 9:00 a 18:00h y el sábado 10, de 9:00 a 14:00h en Acceso B, planta alta del CECEQ «Manuel Gómez Morin». Estarán atendiendo problemas como glaucoma, diabetes, hipertensión, detección de enfermedades tempranas, audiometrías que ameriten detección de problemas y tratamientos para dotar de aparatos auditivos y/o sillas de ruedas a quienes lo soliciten.

En la jornada pasada, se dieron más de dos mil trescientos servicios a la comunidad queretana. “Hemos detectado en nuestras campañas, por los estudios que realizamos, cientos de casos de diabetes temprana, los cuales, Club Rotario Corregidora damos seguimiento y atención para control y/o contrarrestar en lo más posible estos padecimientos”, afirmó Maria Eugenia Luna, miembro del club.

“Lo importante de estas acciones es el tema de vinculación, nos lleva a tener obras de socorro a la población. Cuando detonamos espacios públicos en beneficio de la sociedad, se nota el aporte de carácter social en bien de la salud de parte de Gobierno del Estado y de organizaciones profesionales como Club Rotario, ofreciendo servicios de primer nivel a personas de todas las edades”, compartió José Uribe, Director General del CECEQ.

Además, se contará con la participación de instituciones que coadyuvan en esta labor que impulsa Club Rotario Corregidora:

• Servicios de Salud del Estado de Querétaro.
• Coordinación Estatal de Prevención y Control de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual.
• Club Rotario Ollin.
• Ándale para Oir, Asociación de Padres de Hijos Sordos.
• Dra. Aura Patricia Rodríguez Ortiz. Salud Con Acupuntura.
• Guevara Consultores en Prevención de Accidentes.

“Durante la Octava Campaña las aportaciones del público en general que se recauden, ayudarán a una casa hogar para mujeres y niños maltratados en Santa Rosa Jauregui”, aportó Ricardo Mohr, responsable de comunicación de Club Rotario.

La invitación es a toda la población.

Síntesis

Club Rotario Corregidora de Querétaro desarrolla diversos proyectos y servicios especialmente para los sectores más vulnerables de la población, permitiendo acercar diversos beneficios tangibles a la comunidad. Algunos de los proyectos son: donación de aparatos motrices, sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros; campaña de detección y obtención de auxiliares auditivos, diversos apoyos a casas hogar, entrega de cobijas a comunidades, campañas de prevención de salud, respaldo a casas hogar para las personas de la tercera edad y mujeres maltratadas, entre otros.

Rotary es una red global de voluntarios y una de las organizaciones internacionales de servicios humanitarios más grande e influyente del mundo sin fines de lucro. Fundada en Chicago, EUA el 23 de febrero 1905. Hoy en día, tiene más de 1´200,000 socios en más de 35,000 clubes Rotarios en alrededor de 200 países y regiones geográficas.

El lema de Rotary: Dar de Si antes de PENSAR en SI, refleja su objetivo principal de proporcionar servicios y apoyos a los sectores más vulnerable de la sociedad en cualquier parte del mundo.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes:

Maria Eugenia Luna, miembro de Club Rotario Corregidora de Querétaro.

Ricardo Mohr, responsable de comunicación de Club Rotario Corregidora de Querétaro.

José Vidal Uribe, Director General del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, CECEQ «Manuel Gómez Morin».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %