Querétaro recibirá la final del Concurso Nacional de Oratoria 2018 de El Universal

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 36 Segundos

Los días 3 y 4 de septiembre el estado de Querétaro recibirá la final del Concurso Nacional de Oratoria, que organiza el periódico El Universal a través de su fundación Ealy Ortiz, así lo dio a conocer la Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero.

La titular de Cultura en la entidad acudió como invitada por los organizadores del certamen, a Palacio de Bellas Artes, donde señaló: “Es un honor para los queretanos el que se haya decidido realizar la final de este importante evento donde participa un gran número de jóvenes de todo el país. Querétaro está listo para recibirlos con los brazos abiertos”.

El Teatro de la República será la sede para recibir a los finalistas, los días 3 y 4 de septiembre del presente año, donde los concursantes buscarán ser el ganador de dicho certamen.

El evento fue encabezado por Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de El Universal; María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura Federal; Edgardo Romo, Presidente de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados; y Ernesto Javier Cordero, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En su oportunidad, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director general de El Universal, indicó que este concurso tiene infinidad de bondades que de manera directa benefician a los jóvenes mexicanos, mujeres y hombres, porque el arte de la palabra, hablada y escrita, es factor de cambio positivo.

Durante el evento se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la «Medalla Félix F. Palavicini» a los destacados oradores nacionales: Alicia Pérez Salazar, Carlos García Méndez y Jorge Olvera García, quienes en su juventud destacaron por su nivel de oratoria y ahora brindan sus conocimientos a nievas generaciones.

Para finalizar el evento la secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, felicitó a los galardonados, al tiempo de manifestar su beneplácito por el Concurso Nacional de Oratoria en su versión para el año 2018.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %