Sindicato fortalecerá seguridad social y calidad de vida de maestros

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 29 Segundos

Los órganos nacionales de gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron fortalecer la Seguridad Social y Calidad de Vida de sus agremiados, por lo que a partir de ahora será considerado un eje fundamental y formará parte de su Plan Estratégico 2018-2019.

Al encabezar la segunda reunión de trabajo de los dirigentes nacionales, el presidente del magisterio, Juan Díaz de la Torre, subrayó la importancia de brindar mayor atención al tema de seguridad social, en donde se pondrá especial énfasis en jubilados, medicina preventiva y protección civil.

Expuso que el nuevo Plan Estratégico está conformado por nueve ejes: Cercanía entre Dirigentes y Agremiados, Transparencia y Rendición de Resultados, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3 Constitucional, Calidad y Equidad de la Educación, Certeza Laboral, Comunicación, Sindicalismo de Servicios, Corresponsabilidad Social, y Seguridad Social y Calidad de Vida.

El dirigente sindical celebró el resultado del trabajo en equipo y enfatizó que esa aportación «representa una oportunidad extraordinaria para responder cada vez mejor a las demandas de nuestros compañeros, de manera innovadora y eficaz”.

Resaltó que “el Plan Estratégico es consecuencia de un análisis serio del sistema educativo, del rol que le toca al sindicato y lo que compete a los dirigentes para, de esta forma, seguir viendo hacia el futuro”.

Durante la reunión el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, expuso el contexto en el que se inscribe la ruta de transformación de la organización y los logros obtenidos en el ámbito internacional.

Ahí el SNTE se mantiene como un actor primordial “por su lucha contra la mercantilización de la educación y por la defensa de los derechos de los trabajadores, así como de la escuela pública”. Agregó que los acuerdos alcanzados serán presentados en una próxima reunión de Secretariado Nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %