Organizaciones definen agenda en materia de seguridad

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 13 Segundos

Organizaciones integrantes de la Red Nacional por la Seguridad Ciudadanos + Policías dieron a conocer sus propuestas para conformar una agenda conjunta en materia de seguridad.

José Antonio Polo Oteyza, integrante de Causa en Común, comentó que uno de los puntos de esta agenda es la abrogación de la Ley de Seguridad Interior, la cual, dijo, es funesta, además de que altera el equilibrio entre las esferas civil y militar.

Por su parte, Edna Jaime, directora general de México Evalúa, destacó la necesidad de reformar el Sistema Nacional de Seguridad para que, además de atender el tema de seguridad pública, también se enfoque a la cuestión de la política criminal.

Otras de las propuestas presentadas son: la creación de una entidad de alcance nacional responsable del desarrollo de los policías, que mantenga la operación a cargo de cada orden de gobierno, pero que se encargue de determinar las necesidades de reclutamiento, definir incrementos salariales, un régimen complementario de seguridad social y de la puesta en marcha un programa integral de profesionalización.

También se planteó la creación de una Secretaría de Estado a cargo de la seguridad pública federal e incrementar sustancialmente el estado de fuerza de la Policía Federal.

Esta agenda se presentará el 7 de marzo rumbo a la Tercera Cumbre Ciudadana, y se espera que sea suscrita por los candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados para que se comprometan a implementar una política de Estado en la materia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %