Jóvenes voluntarios lanzan Campaña: “Todas las familias tienen derechos humanos” en Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 0 Segundos

Debido a que el próximo 4 de marzo, se conmemora el “Día de la Familia” en México, la organización juvenil internacional de voluntariado Vive México en Querétaro comenzó a través de redes sociales la campaña denominada: “Todas las familias tienen derechos humanos”, con el objetivo de prevenir y erradicar la discriminación, así como la violencia que afecta a las familias mexicanas.

“Desde el 2 de marzo estaremos enviando en redes sociales mensajes del respeto a los derechos humanos de la diversidad de familias que existe en la actualidad, así como el derecho que tienen a no ser discriminadas. Porque a partir de la reforma constitucional en materia de derechos humanos del año 2011 se reconoce a toda persona, así como a todo núcleo familiar con el mismo valor y la misma dignidad, sin importar el modelo de familia al que se pertenezca, por eso no puede haber negación de ningún derecho a una familia sobre otra y se debe contribuir a que los derechos humanos de cada persona que forme parte de una familia sean respetados y garantizar el derecho a no ser discriminados por su género, edad, preferencia sexual o cualquier otra diferencia”. Así lo compartieron jóvenes de la citada organización en la entidad entre las cuales participan estudiantes de diferentes universidades públicas.

Al mismo tiempo, la juventud promotora de dicha iniciativa familiar incluyente destacó que además de la difusión de la campaña “Todas las familias tienen derechos humanos” cuando lleguen a ser padres o madres de familia educaran a sus hijos e hijas con perspectiva de respeto a la diversidad y los derechos humanos para que las nuevas generaciones no sean afectadas por la discriminación o la violencia.

Finalmente, las y los jóvenes voluntarios se sumaron al reciente llamado que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para respetar la diversidad familiar que existe en la actualidad, donde existen familias unipersonales, con individuos que viven solos; parejas del mismo sexo y parejas reconstituidas que han tenido relaciones o matrimonios previos, al igual que hijas e hijos, entre otras. Debido a que la familia tradicional convive hoy con otras formas de familias que tienen el mismo valor, por ello también deben ser respetadas, incluidas y protegidas. En ese sentido, el Estado tiene la obligación de implementar políticas públicas, acciones y programas para erradicar la violencia al interior de las familias, tal como lo ha indicado la CNDH.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %