Sesiona en la UAQ Observatorio Ciudadano de Seguridad

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 49 Segundos

Durante la primera asamblea de trabajo se abordaron diversas temáticas como la aprobación del informe anual de actividades y su ejercicio financiero 2017-2018.

El Observatorio Ciudadano de Seguridad del Municipio de Querétaro (OCSMQ) llevó a cabo su primera reunión del año en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Durante la XVII Sesión Ordinaria los miembros del OCSMQ revisaron diversos puntos, entre ellos, la aprobación del Plan Anual de Actividades de este organismo correspondiente al presente año.

Al rendir el informe anual de actividades, la coordinadora general del Observatorio, Dra. María Elena Meza de Luna, presentó los resultados más sobresalientes en materia de vinculación, orientación en desarrollo de políticas públicas y en la creación de datos.

“El objetivo del Observatorio es generar indicadores para orientar la generación de políticas públicas; para ello hay articulación entre el observatorio con la ciudadanía y el gobierno”, resaltó.

Por su parte, la Dra. Marcela Ávila Eggleton, directora de la FCPYS -en representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad- refirió que el Observatorio es un espacio fundamental para la discusión, y para encaminar acciones específicas para resolver un problemática que, hasta hace unos años, parecía bastante lejana, “pero que ahora es algo que se está viviendo de manera cotidiana, no sólo en el municipio de Querétaro sino en la Zona Metropolitana y algunos otros municipios”.

Agregó que “ese sería el propósito, tratar de articular las acciones no solamente gubernamentales sino también de organizaciones civiles, empresariales, grupos de la sociedad; porque solo a partir de estos esfuerzos se puede combatir y tener acciones más efectivas contra esta problemática”.

Asimismo, durante la reunión se presentó el Plan Anual de Actividades del OCSMQ de marzo 2018 a febrero de 2019, en el cual se determinó que se trabajará en torno a los ejes de: vinculación, difusión, sostenibilidad y creación de indicadores, entre los cuales se incluye la sistematización de datos del estado que guarda el municipio en temas de seguridad y el desarrollo de investigaciones sobre esta misma materia.

Al mismo tiempo, se ratificó la propuesta de nombrar a la Mtra. Patricia Palacios Sierra, como secretaria Técnica del Observatorio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %