Más de un millón de impactos generados por ‘EsCultura de Valores’

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 19 Segundos

Más de un millón de impactos en el estado de Querétaro ha generado ‘EsCultura de Valores’ en los primeros seis meses de actividades, con apoyo de 10 instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, 10 empresas y 11 artistas plásticos.

Esta iniciativa, coordinada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), tiene como objetivo fomentar la práctica de valores cívico-democráticos a través del arte.

Las acciones han sido dirigidas a los diversos sectores de la población, mediante la difusión de los siguientes valores: tolerancia, respeto, responsabilidad, transparencia, justicia, integridad, igualdad, participación, diálogo y solidaridad.

Rodadas en bicicleta, desayunos informativos, congresos nacionales e internacionales, debates estudiantiles, talleres en comunidades indígenas, colocación de anuncios espectaculares, distribución de materiales impresos alusivos a los valores –como trípticos y manteletas en restaurantes- son algunas de las actividades que se han llevado a cabo de agosto de 2017 a febrero de 2018.

Asimismo, las instituciones convocantes han realizado activaciones en plazas públicas, centros comerciales, mercados y hogares, donde repartieron postales, bolsas ecológicas, globos, llaveros, pulseras, entre otros artículos promocionales de los valores cívico-democráticos.

Por su parte, las y los artistas plásticos elaboraron 11 esculturas –cada una representando uno de los valores antes mencionados-, con material reciclado de las empresas; las obras serán colocadas frente al Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro ‘Manuel Gómez Morín’ –sobre Av. Constituyentes-, en el municipio capitalino.

La inauguración de la exposición permanente será el próximo miércoles 14 de marzo, a las 18:30 horas, en el lugar indicado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %