SFP exhorta redoblar esfuerzos para sancionar acoso sexual

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 3 Segundos

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez exhortó a los responsables de los Órganos Internos de Control y de las Unidades de Responsabilidades a redoblar esfuerzos en la implementación del Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual.

En el acto, destacó según cifras de 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que en México 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más han sido objeto de, al menos, un acto de violencia de algún tipo, y que entre octubre de 2015 y octubre de 2016, 45% de las mujeres fue víctima de algún acto violento, de tipo emocional, sexual o de discriminación en sus centros de trabajo.

Ante ello, la funcionaria les pidió construir una Administración Pública Federal que sirva como modelo a la sociedad, al implementar medidas pertinentes y prioritarias para prohibir toda discriminación, así como prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer.

Aseveró que “como personas dedicadas al servicio público, estamos obligadas a respetar y a hacer respetar los derechos humanos”. Además, que la responsabilidad de la SFP en la aplicación de dicho Protocolo es mayor, pues no sólo debe acatarlo, sino que tiene la obligación de velar por su cumplimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %