Entrega Mario Calzada apoyos del programa “Generando” en Atongo y Chichimequillas

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 32 Segundos

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, entregaron apoyos alimentarios del programa “Generando” a cerca de mil 500 familias de las comunidades de Atongo y Chichimequillas.

Durante el evento, el alcalde agradeció la confianza para hacer posible este programa social que figura como el de mayor alcance en la administración, pues informó que hasta el momento ya suman 19 mil beneficiarios en todas las comunidades.

“Éste es el programa de mayor éxito en la administración porque es el que beneficia al mayor número de familias de nuestro municipio. Es un programa al que le hemos destinado muchos recursos producto de las buenas finanzas y a que hemos sido muy cuidadosos con el dinero que es de los ciudadanos. Sabemos que los apoyos alimentarios quizá no son suficientes para aliviar la necesidad de muchas familias, pero para algunas personas sí hacen la diferencia y creemos que es justo que cuenten con este beneficio”, expresó.

Mauricio Medina Romo, Secretario de Desarrollo Social Municipal, explicó que tan solo en la comunidad de Atongo, se entregaron 633 apoyos; en tanto que, en la comunidad de Chichimequillas, se entregaron 738 más, sumando cerca de mil 500 familias beneficiarias en ambas localidades.

Asimismo, precisó que a lo largo de la semana se estarán llevando a cabo diversas entregas en todas las delegaciones y la cabecera municipal, para entregar un total de 19 mil apoyos a lo largo y ancho del municipio.

Además del rubro de alimentación, a través del programa “Generando”, el municipio de El Marqués entrega apoyos en tres ejes más: Educación, con más de 6 mil 500 becas entregadas; Salud, con cerca de 100 mil consultas y medicamentos gratuitos otorgados en todas las delegaciones; y en Vivienda, en donde se han entregado más de 5 mil apoyos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %