Expone Gobernador potencial comercial de Querétaro durante mesa de trabajo en la NGA

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 56 Segundos

Hizo un llamado a construir una región competitiva, cuyos beneficios no distingan fronteras, razas, ni idiomas.

Asistieron gobernadores de EEUU, Canadá y México, así como empresarios y académicos.

Reconoció la voluntad de apertura y cooperación internacional de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién participó en la mesa de trabajo titulada “La inserción de la innovación y las sociedades internacionales”, en el marco de la reunión de invierno de la National Governors Association (NGA); en ella, expuso el potencial comercial y de inversión de Querétaro, al señalar que se encuentra entre los tres primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico.

Ante gobernadores y empresarios de Estados Unidos, Canadá y México, el mandatario estatal aseguró que el crecimiento de la entidad es resultado del modelo de triple hélice que hoy vincula de forma efectiva academia, industria y gobierno.

Lo anterior, continuó el gobernador, ha permitido que el estado crezca a tasas equivalentes a economías del sudeste asiático; y que sea nicho de empleos de alta especialidad; además, destacó que en Querétaro ya se desarrolla el primer avión 100 por ciento mexicano, consolidándose como el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

“Quien desee ver el potencial del intercambio comercial, la inversión y el compromiso internacional dirija su mirada a la evolución de Querétaro. La inversión que se asienta en nuestro estado responde a cadenas que se extienden por todo Estados Unidos y Canadá”, expresó.

Asimismo, destacó los índices de calidad de vida de Querétaro, sus finanzas sanas y sus bajos niveles de deuda; así como el haber puesto en marcha el primer Sistema Estatal Anticorrupción en el país: “es un estado abierto al mundo y a la amistad con otros países”, manifestó.

Domínguez Servién reconoció la voluntad de apertura y cooperación internacional de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos e hizo un llamado a construir una región competitiva, abierta al conocimiento y a la integración productiva, cuyos beneficios no distingan fronteras, razas, ni idiomas: “una región que nos consolide como protagonistas del siglo 21”, dijo.

Más tarde, el gobernador de Querétaro asistió al acto de lanzamiento de la Iniciativa Internacional de la NGA, que se realizó en la Embajada de Australia, en Washington D.C., al cual se dieron cita gobernadores, congresistas, académicos y empresarios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %