Rinde informe el Director del Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 41 Segundos

En cumplimento a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos la cual establece que rendir cuentas sobe el ejercicio de las funciones es parte fundamental del quehacer institucional, el M.C. José López Muñoz en su carácter de Director del Campus Querétaro del Tecnológico Nacional de México rindió su informe de actividades correspondientes a 2017.

Como testigos de honor de este acto acudieron el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro el Dr. Alejandro Saracho Luna; con la representación del Gobierno de Estado asistió el Secretario de Educación Lic. José Alfredo Botello Montes; representando a la comunidad estudiantil estuvo Alan Pacheco Moreno Secretario de la Sociedad de Alumnos del TecNM Campus Querétaro; también estuvo presente el Secretario de la Delegación Sindical DV82 el M.C. Hernando Chagolla Gaona así como, el Presidente del Patronato del ITQ el Lic. Andrés Puente Cruz, entre otras autoridades educativas y gubernamentales.

Ante la presencia de la comunidad tecnológica y con el respaldo del cuerpo directivo y jefes de departamento, López Muñoz hizo un recuento de los resultados obtenidos en 2007, destacando las acreditaciones de las carreras de Eléctrica y Gestión Empresarial así como las re-acreditaciones de Arquitectura, Industrial, Mecánica y Sistemas Computacionales.

Así mismo, informó sobre la situación financiera que guarda el instituto, la capacitación docente, matrícula, apoyo social, egresados, formación integral de los estudiantes y la próxima apertura del Doctorado en Ingeniería.

Entre los retos para el 2018 mencionó la construcción del Centro de Vinculación y Desarrollo empresarial que tendrá una inversión de treinta millones de pesos, este proyecto permitirá ofrecer cursos de extensión con alcance al sector industrial y de servicios de la región.

Con la entrega del edificio multifuncional y la consecución de los recursos para su equipamiento “estaremos en posibilidades de ampliar la oferta educativa con el Centro de Educación Virtual e Ingenierías en Línea, y tendremos una cobertura de educación superior en todo el estado”, puntualizó José López.

Al finalizar el informe, el Mtro. López Muñoz agradeció a la comunidad del TecNM Campus Querétaro por su trabajo y compromiso para seguir haciendo de este tecnológico una institución de calidad en la búsqueda del alto desempeño, además de una mención especial a los apoyos recibidos por parte de los gobiernos municipal y estatal para mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, y para la operación del programa de Educación a Distancia.

En su mensaje el Lic. José Alfredo Botello Montes destacó el trabajo de José López Muñoz al frente del instituto y después de hacer un recuento de los éxitos del TecNM Campus Querétaro, resaltó el evento nacional deportivo del cual no solo el Tecnológico fue sede, sino la ciudad de Querétaro se contagió de la alegría de este gran evento que fue realizado gracias al talento y compromiso de la comunidad tecnológica así como la aplicación sana de los recursos.

Para finalizar su intervención Botello Montes felicitó al Tecnológico a nombre del Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez y reiteró el apoyo por parte de su gobierno para seguir trabajando hombro con hombro por la educación superior tecnológica.

La versión completa de informe estará a disposición de la sociedad en general a partir del 1 de marzo en www.itq.edu.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %