Reporta CONAFOR cero incendios forestales en Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 15 Segundos

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reportó que en lo que va de 2018 no se han registrado incendios forestales en Querétaro, en el mismo periodo del año anterior se presentaron dos incendios que afectaron 399 hectáreas de los municipios de Colón y Cadereyta de Montes.

El gerente de la CONAFOR Querétaro, Juan Carlos Maza Meléndez, informó que el personal a su cargo capacitará durante marzo a cuatro brigadas rurales de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Se acordó con los municipios que serán estas brigadas las encargadas de monitorear, prevenir y atender incendios forestales, esto con el objetivo de proteger las zonas más susceptibles de la región serrana.

El combate de incendios así como la atención de emergencias y contingencias forestales se atenderá en cada uno de los municipios de acuerdo con los protocolos de Protección Civil.

Maza Meléndez señaló que las acciones de prevención que realice la sociedad es la clave a la hora de enfrentar la temporada de incendios.

«Como parte de las acciones en las que trabaja la CONAFOR para dicha prevención, se realizaron foros en los que se abordaron las especificaciones técnicas de métodos de uso de fuego en los terrenos forestales y en los terrenos de uso agropecuario», finalizó Maza Meléndez.

La población pude reportar desde cualquier parte del estado un incendio forestal al 01 800 46 23 63 46 (INCENDIO) o directamente a la CONAFOR en Querétaro al teléfono (442) 2 23 53 03.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %