Por la calificación

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 4 Segundos

Gallos recibe a Cimarrones de Hermosillo en la penúltima jornada de la fase de grupos de la copa”

El club Querétaro jugará su último partido en casa en la fase de grupos del torneo de copa contra Cimarrones de Hermosillo, donde con la victoria los emplumados igualarían en puntos al líder provisional del grupo que es precisamente Cimarrones.

De momento, el cuadro de la liga de ascenso tiene 6 puntos obtenidos de sus victorias en casa contra Monarcas Morelia, y precisamente: Gallos. Fue el pasado 23 de enero cuando en el estadio Héroe de Nacozari Cimarrones se impuso 2-0 con goles de los jugadores curiosamente surgidos de la cantera albiazul Matthews Gomes y Ricardo Peña. Así que esta es la oportunidad para cobrar revancha de ese revés, y regalarle a la afición del Corregidora una de las pocas alegrías que en calidad de local han brindado los emplumados. De hecho, en este mismo certamen, Querétaro le ganó el pasado 17 de enero3-1 contra Monarcas. Otro dato curioso es que la última victoria en la liga de Gallos también fue contra los michoacanos el 12 de agosto de 2017 por marcador de 2-1.

Volviendo al rival Cimarrones, sobresale su pésimo momento en la liga de ascenso donde sus últimos cinco partidos ha registrado derrota. El pasado fin de semana en la jornada 9 contra Dorados de Sinaloa 1-0, en la jornada 8 obtuvo derrota en casa 1-0, la jornada 7 cayeron de visita 1-0 contra potros de la UAEM, en la jornada 6 perdieron 1-0 en casa contra Correcaminos y en la jornada 5 su derrota fue contra Atlético San Luis3-1 de visita. Con estos resultados, de momento los sonorenses son decimosextos en la liga de ascenso con 9 puntos obtenidos en 9 partidos.
Con la situación apretada del grupo 9, la revancha que hay que cobrarle a Cimarrones de la derrota allá, y lo alicaído de los sonorenses: también hay que estar pendientes de los jugadores de fuerzas básicas del Querétaro que están cedidos con Cimarrones: Matthews Gomes. Juan De Alba, Bryan “chino” Martínez, Ricardo Peña, Arelibetziel Hernández y Jonathan Suárez.

Sin embargo, el principal interés de este partido para el Querétaro es la de ganarle a Cimarrones para asegurar la clasificación en un grupo cerrado, porque las bondades del torneo permiten entrar a la siguiente fase como uno de los mejores segundos lugares de la ronda de grupos.

 

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %