CANACO lleva pabellón a Feria de Franquicias

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 31 Segundos

Se llevó a cabo la conferencia para la presentación del “Pabellón de Franquicias del Estado de Querétaro” en la Cámara de Comercio de Querétaro. A dicha conferencia asistieron: Carlos Habacuc Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio; Jude García Aguilar, Director General del Grupo M. D. V; César Aranday Martínez, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias; y Gabriel Sandoval Carmona, Delegado de la Comisión de Franquicias de Canaco Querétaro.

Carlos Habacuc Ruiz señaló que Querétaro representa un estado atractivo para la generación y expansión de franquicias “así lo reflejan diversas experiencias de éxito empresarial de queretanas y queretanos que hoy ya se están franquiciando. Además, la economía local tiene condiciones propicias, por su estabilidad y crecimiento, para la inversión y atracción de modelos nacionales e internacionales de franquicias”.

Indicó que en la Cámara de Comercio reconocen la importancia de promover al sector de las franquicias para beneficio de la economía local “por ello anunciamos que seis franquicias queretanas estarán participando en la Feria Internacional de Franquicias con el objetivo de fortalecerse y lograr expandirse en el mercado nacional”.

El Presidente de la Cámara de Comercio reconoció que las franquicias queretanas son líderes regionales en su sector y juntas conformarán el PABELLÓN DE FRANQUICIAS DEL ESTADO DE QUERÉTARO “las franquicias que estarán participando son: TACOS EL PATA, TIENDAS EL ASTURIANO, LOS DOGOS, FUMIPLUS, MR. QUIMI, INDRA BOTÁNICA. El Pabellón estará instalado el 1, 2 y 3 de marzo en la Feria Internacional de Franquicias, en el World Trade Center de la Ciudad de México”.

Recalcó que para la Cámara de Comercio es importante el desarrollo de este tipo de espacios “estamos convencidos que es así como podemos promover lo mejor de Querétaro. Además, de que con este tipo de proyectos se fomenta el fortalecimiento de las empresas locales para beneficio de nuestra economía”.

Por su parte, César Aranday destacó que hoy en día en Querétaro existen cerca de 750 establecimientos en franquicia entre negocios de alimentos, farmacias, gasolineras, tiendas de retail, hoteles, negocios al mercado infantil, entre otros “generan más de 7 mil empleos directos y ventas anuales cercanas a mil millones de pesos. En promedios se estima que se aperturan 6 negocios en franquicias al mes. Lo que representa un crecimiento en franquicias cerca del 10 por ciento”.

Informó que 43 empresas franquiciantes originarias del Estado de Querétaro cuentan en su conjunto con 260 establecimientos, el 80 por ciento de ellos en Querétaro “tenemos el reto de expandir hacia otras regiones del país las franquicias originarias de nuestro estado. Es por ello que desde la Cámara de Comercio impulsamos esta iniciativa de vincular a empresas queretanas al escaparate más importante en Latinoamérica para el mercado de franquicias”.

Finalmente, el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias indicó que la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México es un referente para hacer negocios que, por el número de empresas expositoras y visitantes, la colocan a la vanguardia mundial “confiamos que las seis franquicias queretanas tendrán múltiples oportunidades de negocio para crecer y expandirse”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %