Se abre registro en marzo para internado en el Hospital San José

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 28 Segundos

A partir del 1 de marzo los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro podrán registrarse al Internado en el Hospital San José.

La UAQ y el Hospital San José firmaron convenio de colaboración el 13 de febrero.

Santiago de Querétaro, Qro. a 15 de febrero del 2018.- El proceso educativo en el Internado Rotatorio de Pregrado surge a partir de las necesidades de aprendizaje identificadas en las instituciones educativas y hospitalarias, que coinciden en la necesidad de contar con un programa académico para el sexto año de la carrera de medicina, que por un lado sea en una propuesta pedagógica alrededor de problemas concretos, y por otro lado, brinde capacidades y adiestramiento necesario para la práctica profesional de los estudiantes de medicina.

Esta etapa de aprendizaje está dirigida para desarrollar habilidades en la práctica clínica, en donde se integran los conocimientos teóricos adquiridos en los primeros semestres de la licenciatura en medicina.

Durante el año de capacitación el alumno desarrollará aptitudes, habilidades, destrezas y actitudes tanto médicas como humanísticas que consoliden la formación del futuro médico, y que posteriormente le permitan ejercer la profesión con una adecuada preparación, en un contexto autocrítico, ético y actualizado.

Los campos clínicos del Hospital San José son escenarios aptos para aplicar un programa educativo en donde las acciones interdisciplinarias, la evidencia científica y las relaciones interpersonales garantizan un aprendizaje, que conduce al alumno a la adquisición de competencias de excelencia y un ejercicio profesional socialmente esperado.

El presente programa contempla aspectos legales, la estructura, organización, contenidos de aprendizaje durante la rotación por los servicios básicos, la normatividad vigente y las características de supervisión, asesoría y evaluación para el cumplimiento de las actividades propuestas.

Inicia tu registro aquí:

https://ensenanza.hospitalsanjosedequeretaro.com/internado/registro-aspirante/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %