Conmemoran Día de la Autonomía Universitaria en Escuela de Bachilleres

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 23 Segundos

Con una ceremonia de Honores a la Bandera en el Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se celebró la conjunción del Día de la Autonomía Universitaria y el Día de la Bandera, que se festejan el 24 de Febrero próximo.

La línea de honor fue encabezada por la rectora de la Máxima de Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca y por el secretario de Educación del Gobierno de Querétaro, Lic. Alfredo Botello Montes.

Durante el acto cívico, el funcionario estatal manifestó estar orgulloso de celebrar una fecha tan relevante para la Institución, dado que, dijo, él se formó en las aulas de la ahora Exprepa Centro.

“De parte del Gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién, a quien me honro en representar, hay el absoluto respeto hacia la Autonomía Universitaria. Una excelente relación que tenemos con sus autoridades”, indicó el Lic. Botello Montes.

Por su parte, la Dra. García Gasca expresó que este protocolo -en donde se rindieron Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y en donde se leyeron las Efemérides de la semana- es muy importante por la cercanía de dos fechas relevantes, una para la Patria mexicana y la otra para el Alma Mater de Querétaro.

“Sesenta años se dicen rápido, pero son 60 años de mucho trabajo, en donde la Universidad ha logrado consolidar esa autonomía de gobierno, económica y académica que debemos seguir defendiendo y seguir poniendo muy en alto”, apuntó.

La Rectora agradeció la expresión del Secretario de Educación respecto al respeto que manifiesta Gobierno del Estado hacia la UAQ.

“Eso nos permite trabajar justo con respeto mutuo y nos permite a los universitarios seguir marcando las normas y la forma de trabajo al interior de nuestra Universidad. Todos tenemos una gran responsabilidad, no nada más con la UAQ o con el estado, sino con el país. Ustedes jóvenes están en bachillerato y pronto se convertirán en profesionistas. Pero más que querer que sean profesionistas exitosos, queremos que sean excelentes ciudadanos, de calidad, que luchen por las mejores condiciones sociales para todos”.

La Dra. García Gasca aprovechó para felicitar a la Escolta de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur por haber triunfado en el concurso estatal de Escoltas, por lo que ahora se enfrentarán a nivel nacional con los mejores el país.

En la Ceremonia estuvieron presentes también la Directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, así como los coordinadores de los planteles Norte, Sur, San Juan del Río, Amazcala y Colón.

El 24 de febrero de 1951 inició clases la Universidad Autónoma de Querétaro con la escuela Preparatoria, la escuela de Derecho y la escuela de Ingeniería; y el 5 de febrero de 1959 se inicia el régimen autonómico del Alma Mater queretana; pero ambas fechas son celebradas el 24 de Febrero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %