Nunca Debemos Darnos por Vencidos, Todo se Puede en la Vida: Cristopher Tronco

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 6 Segundos

Invitado especial del Deporte Municipal al 2º. Festival del Deporte Adaptado

“Mi propósito es compartir mis experiencias en la vida y de mi trayectoria deportiva con los queretanos que sufren alguna discapacidad, decirles que todo se puede, que nunca debemos darnos por vencidos ante la adversidad y que si nos lo proponemos, podemos alcanzar nuestras metas”, comentó el seleccionado mexicano de natación Cristopher Tronco Sánchez.

Invitado especial del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro a formar parte de las diversas actividades desarrolladas en el marco del 2º. Festival del Deporte Adaptado, el medallista de bronce en el pasado Mundial de Natación IPC 2017, celebrado en la Ciudad de México, Cristopher de 32 años de edad, dijo estar muy agradecido con el Lic. Miguel Ángel Álvarez, titular del Instituto por la invitación a ser partícipe activo de los trabajos realizados en este festival.

“Espero que mi aportación sea importante para todos los compañeros que sufren de alguna discapacidad, que vean que sí se puede, que en la vida hay que hacer muchos sacrificios para salir adelante y si lo hacemos, tendremos nuestra recompensa”, aseguró al tiempo de resaltar la labor del Instituto por posicionar en un lugar importante al deporte adaptado.

Cristopher Tronco, comenzó la actividad de este domingo muy temprano con un recorrido en la bicivía en el centro de esta ciudad en compañía de personas con discapacidad, enseguida presenció un encuentro de futbol de amputados protagonizado por los “Coyotes” de Querétaro, en la cancha del CDC Cerrito Colorado donde fue objeto de una calurosa bienvenida por parte del administrador Marco Vázquez, así como de Juan José Hernández, coordinador del programa de Intervención Deportiva y los exponentes de tenis de mesa, para cerrar con la Plática Motivacional que tuvo una importante respuesta de niños, jóvenes y adultos.

Tronco Sánchez, quien actualmente trabaja en el Centro Paralímpico Mexicano, cabe mencionar, nació sin brazos y solo con la pierna izquierda, pero eso no impidió que brillara en el deporte, pues suma más de 300 medallas, la más preciada a decir de él mismo es la de bronce que logró en su prueba fuerte, los 50 metros libres en el Mundial IPC 2017 de septiembre pasado en nuestro país.

El nadador con 17 años de trayectoria deportiva, ganó medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, 50 metros categoría S3; también sumó preseas en los Parapanamericanos de Mar del Plata 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011; compitió en los Paralímpicos Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %