INMUPRED imparte taller a jóvenes sobre trueque y economía solidaria

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 25 Segundos

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) impartió el taller denominado: “Trueque y economía solidaria” a jóvenes universitarios y de la organización internacional Vive México en Querétaro en las instalaciones del Centro Cultural Comunitario “Felipe Carrillo Puerto” con la finalidad de promover el desarrollo humano y económico con perspectiva de inclusión entre las nuevas generaciones.

El evento fue impartido por José Francisco Corona Medina, tallerista del INMUPRED con estudios en Desarrollo Local con especialidad en sustentabilidad y organizado por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez responsable de formación del INMUPRED quienes destacaron los beneficios del trueque y la economía solidaria para promover el cuidado de las personas, el medio ambiente, así como el fortalecimiento de relaciones humanas de ayuda mutua, inclusión y respeto a la diversidad.

“Este taller ha sido un espacio de convivencia que nos ha enseñado a ver que a través del trueque podemos dar valor a las cosas e intercambiarlas, generando entre nosotros reflexiones sobre el valor de la diversidad, la unidad y convivencia al momento de compartir, porque no todo se compra con dinero. Al mismo tiempo, nos hacemos más sensibles sobre la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente, de que podemos contribuir a tener un entorno más limpio, una alimentación más orgánica y saludable, libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales. En ese sentido, en el trueque también se aprecia la producción y la distribución porque se valora el trabajo con los productos obtenidos del mismo, por eso en ese intercambio existe la igualdad en los individuos”. Concluyeron en sus intervenciones los jóvenes voluntarios de Vive México Querétaro y estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Politécnica de Querétaro, entre otras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %