Empate con sabor a triunfo

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 44 Segundos

Gallos sacó empate 1-1 de visita en León a pesar de sufrir la expulsión de Javier Güemez al minuto 18″

A pesar de la inferioridad numérica prácticamente todo el partido, el club Querétaro logró sacar empate a un gol de la cancha de León en una semana donde Gallos sumó en sus 3 partidos: ganando de visita en Tijuana y empatando con Chivas y en León.

La primera amenaza fue apenas a los tres minutos: Edson Puch aprovechó los espacios por la banda izquierda y superó a un primer defensa a velocidad. Luego recortó a un segundo y se metió al centro del área pero le salieron al paso un zaguero y el portero William Yarbrough por lo que el chileno no alcanzó a disparar.

La respuesta de los esmeraldas llegó al minuto siete con un centro al área que encontró a Ignacio González por izquierda y éste sacó un cabezazo a segundo poste que aunque parecía un nuevo centro llevaba dirección a portería y obligó a Tiago Volpi a intervenir recorriendo la línea de gol y sacando a una mano el peligro. El rebote le quedó a Luis Montes, aunque incómodo, por lo que tuvo que intentar una chilena de la cual el esférico salió desviado.

Se le complicó el partido a Gallos al minuto 18 con una expulsión para Javier Güemez. El mediocampista del Querétaro fue en una barrida a un balón dividido con Osvaldo Rodríguez: y aunque Güemez fue el que recibió un pisotón del jugador de los panzas verdes (que incluso le dejó marcados los tachones en la pierna), el árbitro Óscar Macías Romo decidió mostrar tarjeta pero al jugador de Gallos.

Y a pesar de la inferioridad numérica y que el momento anímico era de los guanajuatenses: los emplumados abrieron el marcador al minuto 41. George Corral se sumó al ataque por derecha: saltó una barrida de un defensor esmeralda y a las afueras del área disparó a portería. El central Andrés Mosquera se volteó pero levantó la mano y ahí le pegó la pelota. Se marcó el penal, y desde los once pasos no falló Edson Puch.

El segundo tiempo León dominó en la posesión de la pelota, y aunque se acercaba lo hacía sin mucho peligro. Fue hasta el minuto 65 cuando la amenaza fue real: Elías Hernández mandó centro por derecha Volpi salió a cortar el envío. La pelota quedó en el área y otro remate de cabeza llegó a Volpi, quien recostó a dos tiempos y apagó la amenaza.

La defensa del Querétaro soportó hasta el minuto 74 los embates de la fiera. Luis Montes sacó un gran centro por izquierda, y Álvaro Ramos remató de cabeza a segundo poste, dentro el área chica para vencer a Tiago Volpi y empatar el duelo.

Así terminaría el partido a pesar de los embates de los esmeraldas y de una última opción clara de Yerson Candelo.El panorama en el descenso puede terminar siendo con saldo positivo pues al momento: Lobos BUAP perdió el viernes en Morelia y Atlas cayó contra Tigres. El domingo Veracruz recibe al líder e invicto América, así que los rivales en la lucha por la permanencia pueden haberse estancado en su producción en esta jornada 8.

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %