Titular de SEDEQ participa en la Reunión Regional Zona Occidente de Escuelas Normales

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 16 Segundos

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes participó en la Reunión Regional Zona Occidente de Escuelas Normales de la Dirección General de Educación Superior de Profesionales de la Educación, (DGESPE), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, dicha reunión fue presidida por el director general de la DGESPE, Mario Chávez Campos.

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco fue el marco de la reunión denominada “Adecuación de acuerdos secretariales locales de las normas de ingreso, promoción y otorgamiento de estímulos para el personal docente de las Escuelas Normales”.

El funcionario estatal explicó que la reunión se da en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, y en seguimiento a los acuerdos establecidos en la Primera Reunión de Secretarios de Educación y Autoridades de Escuelas Normales, celebrada en la Ciudad de México el pasado 7 de febrero.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, por seguir en el camino de la implementación de la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo, así como su correcta implementación en beneficio de la educación de niños, niñas y jóvenes del Estado.

También, enfatizó que Querétaro asumió el reto y la responsabilidad de llevar a buen término los acuerdo de impulsar la implementación del nuevo modelo educativo y de las estrategias que éste se derivan: como el Programa Nacional de Inglés; el Programa de Formación Continua de Docentes; las políticas para mejorar la equidad y la inclusión educativa; el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales; y el nuevo Programa de Arte y Cultura.

Así como facilitar la integración e inclusión de los migrantes en retorno al Sistema Educativo Nacional, aplicando la nueva normatividad que simplifica los procesos de ingreso y permite que los estudios o saberes adquiridos en el extranjero sean reconocidos en el país. Fortalecer los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá poner en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa, con la finalidad de alcanzar plena transparencia y eficiencia presupuestal y garantizar que la asignación de plazas se realice con base en el orden de prelación de los concursos del Servicio Profesional Docente, atendiendo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia.

Todos estos, compromisos que nos ha marcado el gobernador, derivados de la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Occidente, celebrada en Zacatecas.

En dicha reunión estuvieron presentes los secretarios de Educación de la Zona Occidente: Jalisco, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes, Colima y Zacatecas. También participan directores de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes y forma parte de la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales en México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %