INMUPRED capacita a jóvenes sobre “Emociones y no discriminación”

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 20 Segundos

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) realizó en sus instalaciones del centro histórico de la Capital Queretana la capacitación denominada “Emociones y no discriminación” dirigida a jóvenes universitarios que contribuirán a la creación de la Red de Promotores y Promotoras por la Igualdad y la No Discriminación.

La actividad fue impartida por el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, responsable de formación en la coordinación de vinculación, programas educativos y divulgación del INMUPRED quién en medio de dinámicas y reflexiones destacó la importancia de no discriminar o ignorar nuestras emociones, sino por el contrario dejarlas fluir para no afectar nuestra salud así como fortalecer de forma positiva la relación con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

“Me gusto mucho aprender de forma lúdica y grupal herramientas que me permiten aprender a reconocer, valorar y dejar fluir mis emociones para poder sentirme bien, así como poder establecer relaciones saludables con las demás personas, donde haya más empatía y comprensión. Porque si ignoro o discrimino mis emociones, afecto mi propia salud y afecto las relaciones con los demás, porque al cargar esa bomba interna emocional me genero estrés y mal estar”. Así lo compartieron algunos de los jóvenes participantes durante sus intervenciones.

Finalmente, Yazmín Saldaña Delgado una de las coordinadoras de la mencionada red juvenil del INMUPRED recordó que la formación que están recibiendo los jóvenes les permitirá obtener mayores herramientas para tener mejores resultados al impartir los talleres en temáticas de igualdad y no discriminación con la ciudadanía durante los meses de marzo y abril en las diversas delegaciones del Municipio de Querétaro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %