Un PRD rumbo al 1 de Julio: PRD

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 27 Segundos

Boletín de Prensa.-

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, señaló que el proceso electoral interno que se está llevando a cabo en el PRD está llevando a momentos definitorios de candidaturas tanto a nivel local como a nivel federal “en próximos días daremos a conocer las candidaturas. Estamos en un Consejo Nacional Electivo que se instaló el fin de semana pasado y que se declaró un receso para dar oportunidad al procesamiento de las candidaturas que están todavía en trámite y con la idea de generar una propuesta para el Consejo Nacional, con los mejores perfiles, mejores personas, hombres y mujeres que tendrán que representar a nuestro partido en el proceso electoral constitucional”.

Recordó que son aproximadamente 120 las candidaturas a diputaciones federales que estarán promoviendo dentro de la Coalición Por México al Frente “el resto serán postulados por el PAN y por MC dentro de sus procesos. El próximo sábado sesionará el Consejo Nacional y se estará haciendo la aprobación, por un lado de nuestro precandidato Ricardo Anaya para la Presidencia de la República; el partido formalizará y aprobará en términos estatutarios y de acuerdo al convenio la candidatura de Ricardo Anaya”.

En ese mismo sentido, Camacho Esquivel recalcó que se harán las candidaturas a diputados federales y a Senadores “en el caso de Querétaro al PRD le toca proponer la candidatura a Diputado Federal por el Distrito II con cabecera en San Juan del Río. Es una de las propuestas que están ahí hasta ahorita, generando el consenso de la gran mayoría de perredistas y una propuesta que de manera institucional se presentó a la Dirigencia Nacional”.

Reconoció en Esaú Magallanes un candidato ideal para representar a la Coalición “es una persona con mucho arraigo en San Juan del Río, con una presencia social importante, con presencia en los sectores industriales, en los sectores académicos en San Juan del Río y que estamos seguros que tendrá que tener una gran participación y será un digno representante de la Coalición Por México al Frente y desde luego propuesto por el PRD para esta candidatura del Distrito II Federal”.

Finalmente, mencionó que en cuanto a las candidaturas locales se encuentran en un proceso de determinación “tenemos registros para todos los distritos, para todos los municipios en varios casos más de alguna solicitud y están igualmente en un proceso de revisión para que en los próximos días en términos de nuestros estatutos con la intervención de nuestros Órganos de Dirección Nacional en uso de sus facultades junto con los órganos estatales, estará el PRD ya determinando sus candidaturas para estar listos para el mes de abril estar llevando los registros. En algunos casos de municipios y distritos es muy probable que vayamos en candidaturas comunes con el PAN y con algunos otros partidos como MC, estamos en una mesa de diálogo permanente para avanzar en estos temas”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %