INMUPRED asiste a capacitación de R.C.P. Solo con las Manos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 53 Segundos

Con la finalidad de contribuir a la promoción una cultura del cuidado de la salud y la prevención para disminuir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, integrantes del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) asistieron al curso de Reanimación cardiopulmonar ‘R.C.P. Solo con Manos’ que se realizó en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro.

“La reactivación cardio pulmonar R.C.P., se aplica en caso de que una persona inconsciente no respire y no responda al sonido de la voz o a los movimientos corporales. En Querétaro es importante que las personas conozcan como realizarla, debido a que alrededor de 3 personas mueren a diario por paro cardiaco o respiratorio. Por ello, el Municipio de Querétaro a través del programa “Ciudad Cardio Protegida”, busca salvaguardar a la ciudadanía con la aplicación de la técnica de R.C.P. Solo con las Manos para convertir a Querétaro en la primera ciudad del país en la cardio protección y reducir las muertes por cardiopatías”. Así lo expresó Jessica Luna instructora del citado curso.

Con ayuda de maniquís para simular la reanimación las y los integrantes del INMUPRED, así como el resto de las personas participantes practicaron el procedimiento R.C.P. Sólo con las Manos apoyando las manos en el pecho, brazos estirados y piernas hincadas frente al cuerpo, aplicando en promedio 100 y 120 comprensiones fuertes y rápidas en el pecho por minuto. Solo en caso de que la persona no respire y este inconsciente.

“La reactivación se puede detener cuando la persona despierte, llegue la ambulancia para auxiliarla o cuando alguien más con conocimientos de RCP lo releve”. Puntualizó la instructora.

“Para todas las personas, así como para quienes brindamos servicio público es importante conocer la técnica R.C.P. Solo con las Manos porque en cualquier emergencia podemos ayudar a salvar vidas, pues de acuerdo con los especialistas en este tema al aplicar la R.C.P., aumenta la tasa de sobrevivencia en un 67%. También nos fue de mucha utilidad conocer el vídeo instructivo de la mencionada técnica, el cual se puede consultar en el siguiente enlace electrónico: https://www.youtube.com/watch?v=L_qRI1msH80 ”. Coincidieron en sus intervenciones finales los asistentes a dicha actividad de formación y prevención.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %