INMUPRED asesora a estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro para impulsar proyecto escolar sobre no discriminación a migrantes

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 17 Segundos

EI Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) asesora a estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro  para impulsar un proyecto escolar sobre la difusión de los Derechos Humanos y el Derecho a la No Discriminación hacia las personas migrantes que fue explicado por el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, responsable de formación del INMUPRED quien recordó que dicha instancia municipal además de trabajar en la difusión del Derecho Constitucional a la No Discriminación para contribuir al respeto integral a los derechos humanos de todas las personas, durante el mes de febrero se encuentra apoyando como centro de acopio de ropa para las personas migrantes (sobre todo abrigadora por la temporada de fuertes fríos).

En ese sentido, Ramos Gutiérrez invito a la juventud y a la ciudadanía en general a donar ropa que ya no utilicen y estén en buen estado en Madero 190. Centro, entre Regules e Ignacio Pérez de 9:00 a a 15:00 hrs.

La ropa que se reúna de las donaciones de la ciudadanía será entregada a la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., que brinda apoyo a la población proveniente de Centroamérica a bordo del tren conocido como “La Bestia”.

Las y los estudiantes de la citada institución educativa, lamentaron la situación de discriminación que sufren las personas migrantes y otros grupos en situación de vulnerabilidad. Por eso, indicaron que están buscando contribuir desde el ámbito académico y social en el impulso de iniciativas incluyentes para migrantes, así como de otros grupos afectados por la discriminación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %