Inició al Programa de Capacitación en Materia de Derechos Humanos para Policías Municipales de Querétaro 2018

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:59 Segundos

Con la finalidad de reforzar las herramientas teóricas al personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y su desempeño se realice en un contexto de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, impartirá diversos talleres al total de los elementos operativos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, encabezaron la inauguración de las capacitaciones, de este 2018, con las cuales también se fortalecen los vínculos de colaboración interinstitucional.

Roxana de Jesús Ávalos aseguró que trabajar apegados a le ley, estatutos, protocolos y normas nacionales e internacionales de los derechos humanos, además del buen trato a las personas, contribuirá a mejorar el servicio de los elementos policiales.

Por su parte, Ferrusca Ortiz refirió que estos talleres brindarán a los oficiales herramientas que coadyuven a reforzar su trabajo en calle y la convivencia con la ciudadanía.

En dicho curso se abordarán temas como inducción a los derechos humanos, principios constitucionales y uso legal de la fuerza, proximidad social y grupos en situación de vulnerabilidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %