Presentan universitarios “Narciso” en el Centro Cultural Hangar

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 27 Segundos

Este proyecto involucra a estudiantes y egresados de la Facultad de Bellas Artes integrantes del Laboratorio Teatral LATEX UAQ.

Se presentó en el Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la obra de teatro “Narciso”, producida por el Laboratorio Teatral LATEX UAQ y encabezada por la Dra. Pamela Jiménez Draguicevic, el Lic. Pablo Alejandro Cabral y el Lic. Jorge Martinoli.

La puesta en escena contó con la participación de Jorge Maldonado, Marcela Bautista, Juan Pablo Sánchez y Niza Sánchez; está basada en el mito griego de Narciso, sin embargo, ahora se rescata esta historia en la vida contemporánea y trabaja –además de la parte actoral- con imágenes y música, lo cual la hace un espectáculo de vanguardia.

“Hay un gran trabajo de multimedia, para esta obra tuvimos tres días de filmación, hay más de 350 tomas de las cuales 300 son usadas en el montaje y operan con un video mapping en vivo”, explicó el Lic. Pablo Alejandro Cabral, uno de los directores de este proyecto.

Por su parte, Jorge Martinoli, otro de los directores, señaló que el proceso para este montaje no fue sencillo, sin embargo, los jóvenes supieron cómo trabajar cada uno de los aspectos para su realización.

“A muchos egresados los puedes ver en los distintos foros que existen en Querétaro, en cada evento, festival o convocatoria artística siempre hay algún egresado de la Facultad lo que significa que hay trabajo que hacer”, expresó el Lic. Cabral.

El Laboratorio Teatral LATEX UAQ es una compañía de teatro profesional perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro. Está integrada por docentes, egresados y alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas y Actuación de la Facultad de Bellas Artes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %