Estudiantes del ITQ realizan estadía en West Virginia University

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 13 Segundos

Alain Islas Montero estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecánica y Luis Arturo Noria Trejo estudiante de décimo semestre de Ingeniería Mecatrónica, fueron seleccionados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro CONCYTEQ para participar en el Programa Bicultural de Alcance Industrial 2018 en West Virginia University.

Los requisitos para la selección fueron: contar con un promedio mayor a 90, examen TOEFL con un puntaje superior a 550 y obtener un resultado sobresaliente en el examen final del curso de matemáticas.

Es importante destacar que nuestros estudiantes obtuvieron los dos promedios más altos en el curso de selección de matemáticas impartido a 40 estudiantes de universidades queretanas.

Cubrir satisfactoriamente con estos requisitos le dio la oportunidad a Alain Islas de obtener una estadía de un semestre en el Colegio de Ingeniería y Recursos Minerales de la Universidad de West Virginia (Benjamin M. Statler College of Engineering and Mineral Resources); mientras que Luis Arturo cursa algunas materias en los departamentos de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial (Mechanical and Aerospace Engineering) Lane de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica (Lane Department of Computer Science and Electrical Engineering) Matemáticas (Department of Mathematics).

Además de las materias que cursan, ambos estudiantes participarán en una segunda etapa del programa que consiste en una colaboración especial con estudiantes de West Virginia University quienes vendrán a Querétaro en el verano de este año para trabajar proyectos industriales coordinados por MABE, TREMEC, Safran, GE, entre otras empresas de la entidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %