Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:57 Segundos

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue «intencional y de origen violento»

EFE

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México emitió una recomendación a autoridades federales y locales tras confirmar la «desaparición forzada y ejecución arbitraria» de un ciudadano mexicano y tres estadounidenses, informó hoy la institución en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Matamoros, en el nororiental estado de Tamaulipas, el 13 de octubre de 2014 cuando tres hermanos estadounidenses en compañía de un mexicano se dirigían a Texas, Estados Unidos, pero en su camino fueron detenidos y posteriormente asesinados con disparos en la cabeza.

La CNDH indicó «estas cuatro personas fueron privadas arbitrariamente de su libertad por servidores públicos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Grupo Táctico Operativo Hércules» de Matamoros.

Las víctimas fueron localizadas sin vida 16 días después de su detención con «fracturas de cráneo producidas por proyectil de arma de fuego», supuestamente de policías locales, que también incautaron los vehículos de las víctimas.

La seguridad local negó su participación en los hechos y el conocimiento del paradero de las víctimas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %